Por tanta tranza en SEMOVI transportistas accionarán

*“Han convertido a esa dependencia en “la Cueva de Alí Baba y sus 40 ladrones», gozan del manto protector de la “madrina”, titular de la dependencia, acusan transportistas

*“Estamos hartos de tanta pinche tranza”, operan con gestores, han establecido hasta despachos alternos, esto es no tener madre, operan como delincuencia organizada, afirman

*Taxistas de la ciudad, foráneos, mototaxistas y ahora particulares, tenemos que pagar doble a esta banda de maleantes con cargo de funcionarios y la “madrina”, que quiere ser diputada

ARMANDO CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Diciembre, 2020.- Funcionarios de la SEMOVI (Secretaría de la Movilidad), que han convertido esa dependencia en la “Cueva de Alí Baba y sus 40 ladrones”, al operar como una verdadera banda de la delincuencia organizada y convertir de la noche a la mañana a los “nuevos ricos de Oaxaca”, ha provocado que transportistas preparen acciones en respuesta a la brutal corrupción que cobija Mariana Nassar Piñeyro.

El pestilente tufo a podrido por la corrupción en la SEMOVI, controlada como grupo de mafiosos por la “madrina”, quien cobra como responsable de esa dependencia en donde se “regula” el transporte, ha enfadado a transportistas que ya no aguantan a esta banda de pillos.

Luego que saliera a la luz pública, a través de ARMANDO NOTICIAS-Agencia, los negocios que realiza el nuevo empresario y Director de Licencias y emplacamiento en SEMOVI, Gerardo Flores, se destapó la olla de pudrición en la que han convertido a la SEMOVI que encabeza Mariana Nassar Piñeyro.

Gerardo Flores, quien, de acuerdo a los trabajadores, llegó a la dependencia con una “mano atrás y otra adelante”, además de andar pidiendo fiadas las memelas y el atole en los puestos aledaños, ahora es rico y hasta controla la franquicia Italianis, situado en la zona norte de la ciudad y tiene domicilio social allá por los rumbos de la avenida La Paz, en la agencia San Martín Mexicapan.

Pero este individuo no se ha movido, sólo es “mano derecha” del actual Subsecretario de Control de Transporte de la Secretaría de Movilidad, jefe Mario Alberto Guzmán Jaime, quien ya opera como titular de la SEMOVI, al trascender que la “madrina” Mariana Nassar Piñeyro, buscaría colarse a un cargo de elección popular y hay que “reca$$bar” lo más que se pueda para la campaña.

Se coludieron con gestores para operar

Para Don Guillermo Reyes, transportista desde hace más de 34 años, nunca habían tenido funcionarios tan corruptos, sinvergüenzas, rateros pues, como responsables del transporte en Oaxaca.

“Estos han rebasado a la banda del mismo Gabino Cué Monteagudo, considerado el más hampón en la historia de Oaxaca”, dice.

Para ello, se han coludido con los llamados gestores, que operan en esa dependencia, aun cuando esto es ilegal y deshonesto, pero a Irma Piñeyro, identificada ahora como la “madrina”, le “vale madre”, precisa con enojo e impotencia.

La “Sana Distancia”, a consecuencia de la pandemia de la COVID 19, ha sido un pretexto para robar lo más que se pueda; por ejemplo, dice Don Guillermo, para que te den una ficha y puedan atenderte te cobran 500 pesos, pero si lo haces con sus cómplices los gestores, pagas 2 mil 500 pesos.

Es una trampa, ponen pretextos para tu cita y te obligan a volver a pagar, pero esta banda de maleantes que tenemos como funcionarios en la SEMOVI, te ofrecen “despachos externos”, pero que los controlan ellos mismos.

En los módulos para revisión de autobuses, como el que mañosamente ubicaron en Monte Albán, también te cobran 500 pesos y, si está cerrado el módulo, pierdes tu dinero y cuando intentes de nueva cuenta hacer un trámite te vuelven a cobrar.

Taxistas de la ciudad, foráneos, mototaxistas y ahora particulares que necesitan realizar sus trámites, tienen que pagar los costos normales y, además, cantidades que superan los 2 mil 500 pesos, por la “ayudadita” y no sacar fichas.

Otra de las tranzas con las que están haciendo lana estos bandidos, es que te piden que, a través de internet, les envíes tu documentación y los pagos, pero te lo entregan en los despachos externos en donde te están cobrando sus honorarios.

La devolución de taxis “piratas”, otra tranza…

El brazo ejecutor de la SEMOVI es la Policía Vial, quien coloca retenes para revisión de taxis foráneos, han decomisado infinidad de vehículos “piratas” e, incluso, otras corporaciones policiales han hecho lo mismo, pero en la SEMOVI; la entrega es muy fácil, sólo hay que aflojar dinero y el vehículo sale para seguir “pirateando” y los funcionarios de SEMOVI, hinchándose de lana.

Don Guillermo Reyes afirma categórico: “Ya no se puede con tanta pinche tranza” en la SEMOVI y su titular Mariana Nassar Pireyro.

“Con los compañeros estamos acordando cuándo vamos a tomar las primeras acciones en contra de estos bandidos, una de ellas, el paro de todo el transporte, pues ya son chingaderas”.

Las acciones que emprenderían los transportistas echarían abajo el plan de la banda que opera en la SEMOVI.

Y es que, en la misma dependencia, acusan que Mario Alberto Guzmán Jaime, actual Subsecretario de Control de Transporte de la Secretaria de Movilidad, opera como Secretario del Transporte, ya que Mariana Nassar Piñeyro, busca brincar a otro cargo. Mientras que el nuevo rico, Gerardo Flores, considerado el más “roedor”, seguiría ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *