Concretan en la capital Simplificación de Trámites y Servicios

*El edil oaxaqueño especificó que se da un paso importante en el proceso de digitalización y sistematización de los servicios que brinda el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a la ciudadanía

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 09 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el compromiso de simplificar en una primera etapa 52 trámites y servicios prioritarios que ofrece el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín firmó con el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo, el Acuerdo de Simplificación de Trámites y Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez.

El edil capitalino detalló que con la firma de este acuerdo “el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso con las y los ciudadanos y dará un paso importante en el proceso de digitalización y sistematización de nuestros servicios”.

García Jarquín dijo que simplificar implica hacer las cosas más sencillas, más fáciles para todos, por ello, para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez es un reto muy importante el haber identificado los 52 trámites y servicios prioritarios que representan la mayor carga regulatoria.

“Esto implica avanzar significativamente en los procesos que todos los días realizan las y los ciudadanos, en la cantidad de veces que nos visitan y por tanto en lo que implica su traslado para la obtención de un trámite o pago de algún servicio”, destacó el munícipe.

Oswaldo García Jarquín agradeció al Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo, por su apoyo en este proceso de simplificación y señaló que a la administración pública de Oaxaca de Juárez le honra y le distingue saber que es el primer acuerdo que se firma en la materia.

En este contexto, el edil de la capital oaxaqueña reconoció la labor emprendida por el regidor el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vásquez Córdova, y de la Subjefatura de Mejora Regulatoria, para estos efectos.

Al respecto, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vásquez Córdova, dijo que la firma de este acuerdo refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la mejora de procesos y con ello brindar una atención y servicio de calidad a la ciudadanía. Agregó que la simplificación de los trámites y servicios municipales permitirá que sean más sencillos, rápidos, que demanden menos tiempo y sin visitas innecesarias de las personas a oficinas gubernamentales.

Al respecto, la titular de la Subjefatura de Mejora Regulatoria, Alsy Esparza Hernández, explicó que en un segundo periodo se simplificarán otros 244 procesos restantes que ofrece y brinda el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, esto con el objetivo de conseguir el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación de Simplificación de Cargas (PROSIMPLIFICA) y entonces comenzar con el proceso paulatino de digitalización de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *