Denuncian a Viva Aerobus

*Por negar acceso a extranjera en Oaxaca, que viajaba con perro de apoyo emocional

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Diciembre, 2020 (Fuente: Giselle Melchor).- Este lunes 07 de diciembre, usuarios de redes sociales denunciaron a la aerolínea ‘Viva Aerobus’ por negarle el acceso a cabina a una pasajera, junto con su perro, de apoyo emocional en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

A través de un documento, Florencia Misiti, de nacionalidad argentina, dio a conocer de un padecimiento de trastorno ansioso-depresivo que le obliga a permanecer con “Bethoven”, su perro de apoyo emocional, a fin de evitar crisis epilépticas.

El oficio, firmado por la psicóloga Paola Torres Román con cédula profesional 8496959, da cuenta de la condición psicológica de la pasajera, además, detalla que “el can de raza mestiza y tamaño mediano, cuenta con vacunas vigentes y está libre de parásitos”, asimismo, informa que Bethoven ayuda a calmar y dar manejo a crisis que pueda presentar la pasajera durante el viaje y/o actividades en su destino.

Aunque el vuelo 1183 había sido advertido para que la mujer abordara con la mascota, pues habría comprado el boleto de viaje redondo de la Ciudad de México a Oaxaca, al arribo a la entidad no tuvo problemas para viajar con el can.

Sin embargo, Viva Aerobus se negó a atender la petición de Florencia, lo que causó molestia a los viajeros que se encontraban en el aeropuerto de Puerto Escondido y condenaron la falta de empatía de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *