Podrán municipios tener sus propias normas de vialidad

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Sábado 05 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La LXIV Legislatura de Oaxaca determinó cambios a la legislación estatal para facultar a los 570 municipios de la entidad, a emitir sus reglamentos de tránsito y vialidad.

Mediante reformas y adiciones a los artículos 6, 19, 21 y 22 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, se establece orden, control y una mayor coordinación del gobierno del estado con los municipios en este rubro.

La nueva facultad de los ayuntamientos otorgada por el Pleno Legislativo, comprende la aprobación y expedición de sus reglamentos municipales de tránsito y vialidad, sin contravenir lo que dispone la Ley estatal en la materia. De esta manera, se facilita el pleno cumplimiento del contenido de la legislación, en el ámbito de la competencia de los municipios.

También, da certeza jurídica a la población en general, sobre la validez de las normas municipales en materia de vialidad, complementarias; pero al mismo tiempo, sujetas a las disposiciones contenidas en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

La reforma fue impulsada por la diputada, Yarith Tannos Cruz, dictaminada por la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y aprobada por el Pleno Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *