Muere policía preventivo de un balazo

*Un disparo en la cabeza acabó con su vida

Juchitán, Oaxaca, Lunes 30 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Dentro de las instalaciones del C2, resultó grave herido el Policía Estatal Preventivo Hermilo C. G. de 39 años, quien fue llevado al hospital general de Juchitán por personal de Bomberos de la zona. 

Eran cerca de las 3 de la tarde de este domingo, cuando este elemento policiaco resultó herido en la cabeza por disparo de un arma de fuego, por lo que instantes después de ingresar al nosocomio, desgraciadamente perdió la vida.

Elementos policiacos notificaron de este lamentable hecho y solicitaron al igual la intervención de elementos del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). 

Los primeros reportes indican que el elemento caído se encontraba realizando la limpieza de su arma, el cual se accionó y lesionó de gravedad al policía activo de la Policía Estatal Preventiva, donde también elementos reportan de manera oficial que, en esa instalación ubicada en la Población de El Espinal, no se llevan prácticas de tiro. 

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen la verdadera causa del deceso de este elemento policiaco.

Confirman el deceso

En el hospital general de la ciudad de Juchitán dejó de existir un policía estatal, el cual habría sido ingresado a la sala de urgencias tras recibir un disparo en la cabeza.

Hasta el momento los encargados de aquella corporación han guardado total hermetismo en los detalles, pues al principio indicaban que el policía habría resultado lesionado en una práctica de tiro, posteriormente indicaron que el policía se encontraba limpiando su arma, cuando accidentalmente se auto-lesionó, por lo que el tema será investigado por las autoridades competentes.

Cabe mencionar que el personal de la Fiscalía General con sede en el Istmo, acudió al nosocomio a realizar las diligencias correspondientes para realizar el levantamiento del cuerpo.

Ante esto, se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *