Tras pagar cuota, priístas dan premio a edil capitalino

*Oswaldo García Jarquin recibió el premio como la Mejor Gestión Integral Municipal de México

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que presiden los priístas César Garza Villareal, Eruviel Ávila y Omar Fayad, tras cobrar una cuota de recuperación a Oswaldo  García Jarquín por inscribirse en su concurso le otorgaron el Premio Estatal (sic) como la mejor administración integral municipal del país.

La Federación Nacional de Municipios de México fue creada por su presidente, César Garza Villarreal, al mismo tiempo actual presidente municipal de Apodaca (Nuevo León), con la finalidad de otorgarse él mismo el título de, mejor presidente municipal de México cuando era munícipe de Guadalupe N. L. y recientemente se volvió a otorgar el premio como, el mejor munícipe priista de México. por su desempeño actual en Apodaca, Nuevo León.

Para participar, el priísta Garza Villarreal lanza una convocatoria y cobra una “cuota de recuperación para gastos administrativos”, cuota que se paga con dinero público por proyecto, como se aprecia en la convocatoria del 2020 de dicha Federación, en el que también preside el consejo consultivo Eruviel Ávila, ex gobernador priísta del Estado de México y el consejo de honor a cargo del priísta Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo.

Hay que destacar que no integra dicha Federación ningún morenista conocido, Oswaldo García pertenece a MORENA. Para la zona sur, que es la zona a la que pertenece Oaxaca, coordina Pedro Joaquín Delbouis, hijo de Pedro Joaquín Coldwell, ex secretario de Energía, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de una denuncia que presentó la apoderada legal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por la compra a un precio superior de la planta Fertinal en 2015.

La conexión Oxxo

En el reportaje publicado en 2019 en el portal el rincón de Maquiavelo, César Garza Villareal es acusado en Apodaca de haber hecho fraude al INE y gobernar Apodaca en 2011, falsear papeles y postularse como candidato de Guadalupe, Nuevo León, en 2012, sin cumplir con los requisitos de residencia, requisito que logró falseando documentos.

Según reportajes de esa época, la carrera política de César Garza se dio siempre con el respaldo económico del grupo Femsa-Oxxo, a través del panista Rodolfo Moreno, munícipe de Apodaca, y ejecutivo de Femsa-Oxxo, a quien, ya siendo presidente municipal César Garza, otorgó innumerables concesiones para instalar las gasolineras Oxxo-Gas.

A Garza Villarreal se le acusa de privatizar el servicio de recolección de basura al concesionar contratos a empresas que rentan camiones para recolectar basura.

La amenaza

El munícipe de Oaxaca, quien estudió en el Tecnológico de Monterrey, amenazó a los empleados de confianza del municipio que de negarse a compartir sus logros en sus redes sociales serían cesados de su trabajo: “cuiden la fuente de ingresos que les da comer a sus familias”, mirándolos a los ojos les dijo que, “no me va a temblar la mano para pedirle su renuncia”, amenazó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *