Fatal atropellamiento

*Muere motociclista a la altura de la “Y”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Una persona del sexo masculino, en presunto estado de ebriedad, atropelló a un motociclista, mismo que falleció instantes después del sangriento hecho.

El hecho se presentó alrededor de las 9:30 de la noche de este domingo, sobre la carrera federal Oaxaca-Costa, frente a la colonia González Guardado, cerca de la zona conocida como la “Y”, en donde se la carretera se divide en un camino que va hacia Ocotlán y el otro que va para Zimatlán.

Tras recibir el reporte de auxilio, la ambulancia del departamento de emergencias y desastres del municipio de Zaachila, acudió a prestar el auxilio, pero por desgracia los paramédicos confirmaron que el masculino atropellado ya no contaba con signos vitales.

Se trató de una camioneta marca Ford de redilas, con placas de Oaxaca, conductor que atropelló a un joven a bordo de una motocicleta color negro.

El responsable del atropellamiento quedó en calidad de detenido, en tanto la camioneta fue llevada al corralón estatal.

Finalmente, al lugar arribó personal de la Fiscalía General para las diligencias de rigor, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Es de señalar que el conductor de la camioneta se hacía acompañar de su familia.

Uno más que derrapa en su moto

En tanto, a las 14:50 horas de este domingo, paramédicos de protección civil y bomberos Huatulco, acudieron a un reporte de una persona derrapada en su motocicleta, sobre la carretera federal 200, kilómetro 236.

Al arribar al lugar se valoró a un masculino de nombre M. R. S. de 24 años, quien sufrió derrapamiento en su motocicleta marca Italika sin placas de circulación.

El paciente sufrió trauma policontundido, siendo trasladado al hospital comunitario de Santa María Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, para su atención médica y posteriormente referido al hospital del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de Santa Cruz Huatulco.

Vuelca camioneta

Por otra parte, alrededor de las 4:30 de la tarde de este domingo, una camioneta particular tipo Nissan Frontier, color blanco, volcó sobre el kilómetro 268 en la carretera Copalita- Salina Cruz, en jurisdicción de Copalita, del distrito de Pochutla, región Costa del estado.

Al lugar acudieron en primera instancia elementos de la Guardian Nacional, para prestar ayuda, posterior a eso, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a uno de los pasajeros de la unidad; afortunadamente sólo se reportaron daños materiales y ninguna vida que lamentar.

Accidente deja un lesionado

En la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, la mañana de este domingo, personal del Cuerpo de Bomberos brindó el apoyo pre-hospitalario a un taxista, quien resultó lesionado al chocar contra una camioneta de alquiler.

El percance ocurrió sobre carretera federal 185, del tramo de Juchitán-Tehuantepec, muy cerca del paraje de Pepe y Lolita.

Personal de Bomberos recató con serias lesiones al taxista de nombre Fernando L. de 23 años, quien conducía la unidad del sitio “Pasión Primero de Mayo”, con número económico 12-819 de la población de Álvaro Obregón. 

Al lugar arribaron también elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional división caminos.

Quiso tumbar un poste

Un accidente más se presentó este domingo en la capital del estado, cuando un conductor a bordo de su vehículo, se estrelló con un poste de luz, en la avenida División Oriente, en la colonia Centro de la capital de Oaxaca. Tras el hecho, personal de la Policía Vial del estado se presentó en la zona para las diligencias de rigor.

Civiles rescatan camioneta que se salió de la carretera

En tanto, un grupo de personas se movilizaron para auxiliar al conductor de una camioneta, luego de que esta se saliera de la carretera.

Lo anterior ocurrió este domingo, en el tramo carretero Valle Nacional-Arroyo de Banco, a la altura de Arroyo Colorado, en jurisdicción del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Se rompió la cabeza

Asimismo, la tarde del pasado sábado, un profesor que circulaba a bordo de su motocicleta, derrapó en el boulevard Francisco Fernández Arteaga de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, resultando lesionado de la cabeza; al parecer conducía en estado de ebriedad.

La persona fue identificada como Jesús M., de alrededor 40 años, quien conducía una motocicleta color amarillo marca Italika motor 150.

Al sitio del accidente acudieron al auxilio los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y policías municipales, sin embargo, el herido se resistió a ser atendido.

Tres lesionados, tras imprudencia de mototaxista

Po otra parte, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca, un aparatoso accidente se registró la tarde del pasado sábado, en el tramo carretero federal Juchitán-La Ventosa, a la altura de la glorieta de la colonia La Joya, en donde un mototaxi le cortó la circulación a un motociclista, al pretender tomar el Periférico de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando fuera solicitada la intervención de policías y bomberos en el lugar antes mencionado, ya que había ocurrido un accidente y requerían el apoyo urgentemente.

Con el apoyo de elementos de la Policía municipal y el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, se logró rescatar a un pasajero de nombre Omar P. de 27 años de edad, el cual, según los primeros reportes, presentaba fractura de cráneo y fue trasladado de urgencias a un centro hospitalario.

Así también, ante la falta de ambulancias, el motociclista de nombre Andrés R., policía municipal del tercer batallón, y el mototaxista de nombre Obeth F. de 65 años de edad, fueron trasladados a un centro hospitalario.

Según los datos proporcionados por la autoridad ahí presente, indicaron que, por versión de los involucrados, el accidente habría ocurrido, luego que el mototaxista intentara ingresar al Periférico en sentido contrario, cortándole la circulación al motociclista, quien resultó gravemente herido.

Ante esto, la policía vial tomó conocimiento y, tras recabar los datos, indicaron que el accidente sería puesto a disposición del ministerio público, quien determinaría la situación jurídica de los involucrados.

Como último dato, reportaron el estado de salud del pasajero como muy delicado.

Falleció el pasajero

Por desgracia, del accidente ocurrido en Juchitán, Omar P. H. de 27 años falleció mientras médicos del Hospital General intentaban salvarle la vida.

La tarde del pasado sábado, Omar, en compañía de su señora esposa y su pequeño bebé, abordaron un mototaxi del grupo FUMI con el número económico MT-0909.

Se dirigían a su domicilio en la colonia El Ángel, y pidieron el servicio de la unidad antes mencionada, la cual era conducida por Ovid F. R. de 65 años.

La pequeña unidad circulaba sobre la carretera federal 185, y a la altura del kilómetro 255, el mototaxista intentó ingresar al periférico de esta ciudad, ubicado a la altura de la gasera.

Datos de las mismas autoridades indican que el mototaxista evitó dar la vuelta a la rotonda como marca la circulación e ingresaba en sentido contrario al periférico, por lo que invadió carril donde el policía militar de la Guardia Nacional circulaba.

El encontronazo fue inevitable, Carlos Andrés elemento de la Guardia Nacional chocó contra el costado del mototaxi, donde la pequeña familia y el mototaxista viajaban.

De este choque, fue Omar quien sacó la peor parte, pues datos de la autoridad indican que fue donde Omar recibió el golpe del motociclista, luego que el mototaxista invadiera el carril contrario.

Personal de bomberos acudieron al lugar y fueron prioridad a Omar, luego de valorar a los lesionados de este choque, por lo que se llevaron en la ambulancia de Bomberos.

Las lesiones que Omar presentaba de este accidente, finalmente le cortaron a sus 27 años una vida por delante; su pareja Liliana no podrá jamás olvidar esa angustia de ver a su compañero grave de este accidente, del cual ellos no tienen la culpa y, donde una vez más, la imprudencia, la falta de precaución al conducir ha vuelto a cobrado la vida de un padre de familia que sólo tomó el último viaje a casa, sin saber que sería el último de su vida.

Muere joven que se accidentó

En otro hecho, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) confirmó la muerte de un joven de 17 años que se accidentó el pasado viernes sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, en el kilómetro 241 en el tramo El Ranchito-Mancuernas en el municipio de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

El joven estudiante del IEBO plantel 153 de San José Estancia Grande, de nombre Jonás Gabriel M., quedó con lesiones de gravedad, al volcarse la camioneta en la viajaba hacia Pinotepa Nacional.

El joven fue trasladado por elementos de Protección Civil Municipal a un nosocomio de Pinotepa Nacional, donde horas más tarde falleció debido a las lesiones que sufrió.

Jonás Gabriel era estudiante del quinto semestre del IEBO: “en nombre de la familia IEBO nuestras más sinceras condolencias a la familia por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante del plantel 153”, mencionaba el comunicado.

Choque deja a un taxista grave

En tanto, un taxista con lesiones de gravedad dejó la madrugada de este domingo un aparatoso choque entre dos vehículos en la entrada de la población de Santa María Jicaltepec, en el municipio de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según los informes de seguridad, la colisión se registró alrededor de las 03:35 de la madrugada, cuando un vehículo Ford envistió al taxi del sitio Pinotepa A. C. con número económico 18- 846, quien realizaba un traslado de Santa María Jicaltepec.

Del impacto, el conductor del taxi, de nombre R. E. H. L., con domicilio en el barrio Yutacu de Pinotepa Nacional, quedó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Pinotepa Nacional.

En tanto, el conductor del vehículo Ford, quien también resultó con lesiones leves, conducía en estado etílico al momento de la colisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *