Encuentran cadáver descuartizado

*Los investigadores buscan la cabeza, brazos y tronco

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Los restos de una persona del sexo masculino que presuntamente fue asesinado en la agencia de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, de la región Valles Centrales de Oaxaca, fueron localizados en un despoblado.

Una llamada anónima alertó a la policía municipal de San Pedro Ixtlahuaca, quienes se trasladaron a la zona con la finalidad de confirmar el reporte y hallaron los restos entre los arbustos.

Fue en el paraje Piedra Blanca sitio de Monjas, junto a un camino de terracería, donde fueron localizados los restos de una persona del sexo masculino. Sólo estaban el abdomen y las dos piernas.

Los elementos de la policía municipal acordonaron el área y pidieron el apoyo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos en distintas especialidades, con la finalidad de realizar diligencias en el sitio.

El hombre vestía un pantalón de color gris y calzaba botas, por lo cual se presume que podría ser reclamado en los próximos días.

Los policías y peritos recorrieron la zona y a unos 30 metros hallaron manchas hemáticas, donde se presume la persona habría sido llevada y después arrastrada a la zona, donde era devorado por los perros.

Policías municipales recorrieron por predios de domicilios cercanos y que colindan con la agencia Monte Albán y colonia La Huerta, pero no hallaron los demás restos.

Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al anfiteatro “Luis Mendoza Canseco, del Instituto de Servicios Periciales, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley, en tanto la búsqueda continúa.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y los agentes policiacos investigan en la comunidad con la finalidad de localizar los demás restos y en espera de ser reclamados por sus familiares.

Recatan cadáver de barranco

Por otra parte, durante este jueves, pobladores, Protección Civil, policía municipal de Jacatepec y tránsito del estado, rescatan el cuerpo de una persona del sexo masculino sin identificar, mismo que fue encontrado en un barranco a orillas del río Valle Nacional y la carretera federal número 175, en la zona conocida como “El Zopilote” o “Vuelta Abajo”, esto en el kilómetro 33, en jurisdicción del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

Todo parece indicar que llevaba al menos 3 días muerto, por el grado de descomposición; la víctima portaba zapatos, pantalón, playera manga larga y mochila, todo de color negro.

Los pobladores ayudaron a los cuerpos de rescate para poder jalar el cadáver hasta la carretera; más tarde, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la zona, donde se espera sea reconocido.

Otro muerto en San Antonio de La Cal

Por otra parte, lugareños del municipio de San Antonio de La Cal, de la región Valles Centrales, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital del estado, reportaron a una persona, quien a primera vista se observaba sin signos vitales.

Según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Antonio de la Cal, a las 07:30 horas de este jueves reportaron que, en legar conoció como El Puente de Piedra, de la Tercera Sección La Nopalera, municipio de San Antonio de La Cal, se encontraba una persona del sexo masculino derribada.

Los uniformados municipales de inmediato se avocaron a investigar en el lugar, observando que, efectivamente, se encontraba una persona derribada.

Tiempo después al lugar arribó personal paramédico, para verificar el estado de salud de la persona del sexo masculino, siendo que los para médicos determinaron que dicha persona ya no contaba con signos vitales, por lo se solicitó la presencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para los trámites correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *