Asesinan a ex síndico

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca, fue asesinado Alejandro Toledo, ex síndico hacendario, al interior de su domicilio, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a los primeros indicios, los sicarios ingresaron por la fuerza a la vivienda de la víctima, ubicada en la segunda sección del poblado y, después de torturarlo, le dieron el tiro de gracia antes de huir a bordo de una motocicleta.

Ante el hallazgo y alerta que realizaron los familiares, al call center de la Policía Estatal, arribaron elementos de las fuerzas de seguridad y Agentes Estatales de Investigación (AEI), además de un fiscal investigador dependiente de la Fiscalía General para iniciar las primeras investigaciones.

Al sitio fue acordonado y se intensificaron las pesquisas de los probables responsables, luego de los dichos respecto a su identidad proporcionado por los testigos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen puede estar relacionado con las indagatorias que realiza la Fiscalía Anticorrupción y el órgano superior de fiscalización sobre los malos manejos en el ayuntamiento del Juchitán, en el periodo que comprende, del 2016 al 2019, al parecer porque la víctima iba a presentar pruebas por el desfalco financiero cometido por las autoridades municipales salientes.

Aunque también hay otra línea de investigación relacionada por una venganza personal relacionada con la disputa de unos terrenos.

Presuntamente se opuso a asalto

Por otra parte, existe la versión de que, elementos de la policía municipal del lugar fueron alertados durante la mañana, luego que les indicaran que en el interior de un domicilio se llevaba a cabo un asalto.

Los hechos ocurrieron en la avenida Dr. Roque Robles, esquina con Cristóbal Colon, en donde sujetos armados ingresaron presuntamente a perpetrado un asalto.

Uno de los habitantes de aquel lugar presumiblemente opuso resistencia, por lo que fue lesionado de bala, siendo en esos momentos que los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Según los reportes policiacos, los malvivientes huyeron a bordo de tres mototaxis de distintas organizaciones, por lo que el personal policiaco se dio a la tarea de implementar operativos en la zona para tratar de capturar a los delincuentes, arrojando un saldo negativo.

La víctima fue identificada con el nombre de Alejandro Toledo Jiménez, quien perdió la vida casi de manera instantánea, tras ser lesionado por los malvivientes.

Elementos de la Fiscalía local acudieron a la escena del crimen para iniciar las diligencias de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *