Inseguridad extiende sus alas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Existe un fuerte temor de la ciudadanía, ante la inseguridad que está sentando sus reales en la capital del estado, así como sus zonas conurbadas, municipios aledaños, ya que los asaltos a mano armada se han ido dando sin freno alguno por parte de las corporaciones policiacas de la capital y de los mismos municipios cercanos.

Ejemplo de esto ocurre en la zona de Santa Cruz Amilpas, zona en la que los ciudadanos alertan a los taxis, colectivos y urbanos, tanto en el pueblo y en el Infonavit de Santa Cruz Amilpas, ya que, señalan, andan dos tipos asaltando a mano armada.

Los ciudadanos de la zona alertan que, en estos últimos días han sido urbanos y uno que otro taxi, “pero se les pide cuidado, ya que se ha pasado reporte a las autoridades del Santa Cruz para implementar vigilancia en estos puntos, pero se deslindan de dicho fraccionamiento, argumentando que ya no les pertenece a ellos cuidar la zona”.

Agregan que, desgraciadamente, “parece que esto va a provocar que los transportistas del servicio público dejen de prestar el servicio a temprana hora y que empiecen a tomar la justicia por propia mano, ya que la autoridad no se preocupa por el bienestar de la ciudadanía”.

Otro ejemplo se dio en inmediaciones de la capital, siendo los mismos habitantes los que alertan a la gente para que tenga cuidado, sobre todo, “a los que nos gusta ir a caminar o trotar al Cerro Del Fortín, del lado del paso peatonal”.

La denuncia y alerta expone que este miércoles, una persona que también fue a caminar, fue testigo del asalto a un señor que bajaba caminando a la altura del Ojito de Agua, zona que está obscura al caer la noche.

El señor comentó que fue una pareja, hombre y mujer con pistola en mano, quienes le quitaron su mochila y celular, a lo cual el joven que presenció el ilícito, llamó al 911 para que se dieran rondines, pero nunca llegaron los policías, “así que tengan mucho cuidado a los que van a trotar o a caminar en esa zona”.

De igual forma, presuntos delincuentes operan por medio de un taxi foráneo del municipio de Santa María Atzompa, asaltando negocios en la zona del municipio de San Jacinto Amilpas, también perteneciente a la región Valles Centrales de Oaxaca, y, presuntamente, bajo el cobijo y protección de la presidenta municipal del lugar, que ha convertido su municipio en una zona sin ley.

Finalmente, un último caso se dio la tarde de este mismo miércoles, cuando una persona que caminaba cerca de la avenida Universidad, a la altura de la tienda Sams Club, en esta capital, fue asaltada por un sujeto solitario, quitándole sus pertenencias y poco dinero en efectivo.

Pero sucede que, al solicitar el apoyo, nadie se acercó a apoyarla, por lo que optó por llamar al 911, preguntándole las radio-operadoras, que exactamente en dónde se encontraba para apoyarla, manifestando la víctima que frente a la tienda McDonald’s, y, según le habían dicho momentos después de hacer su llamada de auxilio, allí se encontraba una cámara del servicio de emergencia.

Pero el joven le contestó que era cierto, pero que desgraciadamente no podían activarla, ya que la misma no servía.

Desde las radio-operadoras le indicaron que esperara una patrulla, por lo que mejor se alejó de ese sitio por temor a su seguridad.

Finalmente, la víctima se hizo diversas preguntas: ¿Es así como cuidan a la ciudadanía? ¿Acaso ninguna patrulla había cerca? ¿Las cámaras están de adorno? “Es el colmo”, puntualizó decepcionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *