Zafarrancho en el zócalo

*Personas de la zona triqui del estado protagonizaron dicho enfrentamiento

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Varias personas lesionadas, fue el saldo de una confrontación entre grupos de personas pertenecientes a la etnia indígena triqui, derivado de la disputa de espacios para puestos de venta en el zócalo de la capital de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando los denominados desplazados de San Juan Copala, del distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca del estado, colocaban sus puestos de venta en la zona.

Al percatarse que otro grupo de personas, autodenominadas indígenas, arribaban al lugar para instalar más puestos de venta de ropa típica y diversas artesanías, se inició una confrontación, donde varias personas resultaron con algunos golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo.

Los afectados, identificados como Ismael V. y Julián E., responsabilizaron directamente al grupo que encabeza Reyna Martínez Flores, de haberlos golpeado para evitar que tomaran espacios en el zócalo.

Este pleito en el zócalo entre desplazados se da, a falta de seguridad en la zona, fue por eso que la violencia se desató con el saldo de lesionados; de este modo, sin ley, sin policías, sin medidas sanitarias, sin autoridad, el zócalo de Oaxaca se ha convertido en una verdadera tierra de nadie.

Reyna Martínez Flores y sus familiares golpean a Ismael y a Juliancito en el zócalo de la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *