Revocación de mandato contra ediles de Ixtlahuaca y Tlaxiaco

*Pusieron en riesgo la salud pública, al permitir fiestas patronales en plena pandemia 

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- El Congreso de Oaxaca inició el procedimiento de revocación de mandato en contra de los presidentes municipales de San Pedro Ixtlahuaca (ubicado en la región Valles Centrales) y de Tlaxiaco (ubicado en la región Mixteca), al permitir la celebración de fiestas patronales en plena pandemia del COVID-19.

Los diputados señalaron que la actitud de los ediles puso en riesgo la salud de sus habitantes. El procedimiento fue notificado durante la sesión celebrada el pasado miércoles.

Al respecto, el diputado local del partido de trabajo, César Morales Niño, señaló qué las fiestas patronales se celebraron el pasado fin de semana.

Agregó que el procedimiento se inició como lo establece la Ley Orgánica Municipal, por poner en riesgo la salud pública y próximamente harán la petición de revocación de mandato a la Comisión de Gobernación.

Abundó que ante la posición de los presidentes municipales que mediante comunicado se deslindaron de los hechos, su actitud fue omisa, ya que debieron impedir la celebración de las fiestas patronales.

Morales Niño argumentó que, en otros municipios, incluso, han ocupado la fuerza pública para suspender celebraciones.

Por último, el legislador dijo que no es un caso menor, toda vez que Oaxaca está próximo a regresar a semáforo epidemiológico color rojo por los altos números de contagios y muertes por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *