Piden aparición con vida de enfermera

*La FGO reporta que ya se logró la captura del presunto responsable del plagio y presunto asesinato de la víctima que, espera sea llamado a juicio

*Asimismo, se esperan los resultados que emita el Instituto de Servicios Periciales con respecto a los restos humanos hallados en una fosa clandestina, que pudiera ser de la víctima

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Un grupo de organizaciones sociales y familiares se manifestó en la sede de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) para exigir la aparición con vida de la enfermera Itzel González de 20 años de edad, quien desapareció desde el pasado 14 de abril en la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca del estado, pero se teme que haya sido víctima del crimen organizado o de un feminicidio.

Los manifestantes portaron mantas y lonas con el rostro de la víctima y de otras mujeres desaparecidas en los últimos 9 meses.

Según Efrén Hernández González, primo de la enfermera, de acuerdo al avance que llevan las investigaciones de la Fiscalía General, la mujer fue presuntamente raptada por una red de tratantes de personas y está con vida, pero se desconoce su paradero.

“Itzel se fue sin dejar rastro alguno la tarde del 14 de abril, nos dijo que iría a la casa de un tío y ya no volvió, desde entonces la estamos buscando, nuestros días han sido muy difíciles, oscuros y tristes; es desesperante no saber ¿dónde está?”, expuso con suma tristeza.

En tanto, la madre de Itzel, Caridad González, recordó que lo único que quería su hija era “ser enfermera”, pero le truncaron el sueño», ahora su esperanza es que la “encuentre con vida”, y no descansará hasta hallarla.

La denuncia se encuentra en la Fiscalía General de Oaxaca, sin embargo, sus familiares han hecho una búsqueda por su cuenta, han recorrido diversas zonas de la ciudad de Tuxtepec, con la esperanza de hallarla con vida e, incluso, acudieron a la Ciudad de México a solicitar ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco les dieron respuesta.

Mientras tanto, Javier Ramírez, portavoz de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la región Cuenca, informó con respecto del caso, que en mayo pasado se logró detener a una persona que fue vinculada a proceso, acusada del rapto de Itzel, por lo que se encuentra en prisión preventiva y espera ser llamado a juicio, en tanto hay condiciones para celebrar la audiencia judicial oral, que está pospuesta ante la pandemia por COVID.

En la misma indagatoria la FGO reporta haber hallado una fosa con restos humanos en las inmediaciones de Tuxtepec, Oaxaca, que presuntamente pudieran ser de la joven, y se está en espera de los resultados que emita el Instituto de Servicios Periciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *