Sobran necios a quien rescatar

*Salvavidas de Puerto Escondido continuamente pendientes del turismo que en estas fechas es poco

*Durante el jueves 8 y viernes 9 de octubre se llevaron a cabo múltiples rescates

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- En últimos días, las condiciones de mar en la playa Zicatela, de Puerto Escondido (del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca), están más llamativas para todo los visitantes, muchos de ellos no muy conscientes de los peligros de esta playa.

El domingo, a mediodía, un turista de Monterrey salió de su hotel con su familia y se dispuso a disfrutar del mar de Zicatela, frente a Piedra de la iguana. Rápido se vio luchando por su vida en una corriente de retorno, a escasos metros de la playa.

Por suerte pudo tocar el fondo, por estar cerca de la orilla y logro salir. Cuando los salvavidas llegaron, la persona se encontraba muy débil por el cansancio, el susto, la adrenalina, etcétera. Rápido se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde se recupera favorablemente.

El segundo rescate fue realizado en la playa Punta de Zicatela, a una joven de Querétaro, quien se introdujo a nadar exactamente en una corriente de retorno. Cuando quiso regresar hacia la playa el cansancio se lo impidió, por lo que requirió apoyo para ponerla en tierra firme.

El lunes por la mañana, en playa Zicatela a la altura del hotel Belmares se le brindaron los primeros auxilios a un surfer de nacionalidad estadounidense. Al tomar una ola y al correr dentro del tubo de la ola, lo revolcó y una quilla, aleta de su tabla se le incrustó en la pierna izquierda provocándole una herida de aproximadamente 5 centímetros de profundidad, así como laceraciones en el resto de la pierna.

Se le paró la hemorragia y con el apoyo de la ambulancia de Colotepec fue trasladado a una clínica de esta ciudad.

El segundo rescate de este lunes se realizó en playa Punta de Zicatela, a un joven de la Ciudad de México, quien entró a nadar en una corriente de retorno.

Vecino de Pinotepa casi muere ahogado; se metió a nadar «pedo»

En tanto, las condiciones del oleaje en playa Zicatela incrementaron, así también los rescates por parte de los salvavidas.

A las 16:40 horas del pasado sábado se presentó un fuerte rescate a un turista de Pinotepa Nacional, en playa Punta de Zicatela.

Este turista se encontraba en exceso estado de ebriedad y los salvavidas de esta playa le llamaron la atención en 2 ocasiones y le recomendaron que se retirara del área, pero no acató las indicaciones.

La tercera vez fue arrastrado por la corriente de retorno, ubicada en esa área de la Punta informaron los jóvenes salvavidas

La víctima comenzó a nadar y luchar para estar a flote, pero se hundió tragando demasiada agua.

Un salvavidas municipal de Colotepec fue quien lo alcanzó y lo puso a flote en muy mal estado de salud, por lo que se requirió el apoyo de la ambulancia del municipio de Colotepec, que llego a brindarle los primeros auxilios a la víctima, quien comenzó a vomitar en abundancia y a perder el conocimiento.

Afortunadamente se fue recuperando poco a poco recuperando el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *