Continúa paro de labores en el centro de salud de Pinotepa

Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, Jueves 08 de Octubre, 2020 (Fuente: CMMI).- Los integrantes del subsector 06 de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) continúan en paro de labores en el Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Ante la negativa del gobierno de Oaxaca de cumplir con el pago del bono COVID 19, los trabajadores de la salud mantienen cerrado el Centro de Salud Urbano al público usuario de los servicios que ofrecen.

Los trabajadores de la salud, a través de pancartas que colocaron en la entrada principal del inmueble, piden que se atienda oportunamente a los médicos, enfermeras y personal administrativo que se han contagiado de COVID 19.

Además, piden la sanitización urgente y mantenimiento de las unidades de salud que pertenecen al subsector 06, así como equipo de protección de mayor calidad.

También, los empleados del Gobierno Federal exigen la dotación de insumos y medicamentos suficientes para atender a la población que sufre síntomas de COVID 19.

Informaron que, además, mantienen cerradas las unidades de salud de Piedra Blanca, Santa María Jicaltepec, Collantes, El Ciruelo, Cerro de la Esperanza, Cruz del Itacuán, Guadalupe Victoria en el municipio de Pinotepa Nacional; San Juan Colorado, Villa Nueva, San Juan Cacahuatepec, Santa María Huazolotitlán, San Juan Bautista lo de Soto, San José de las Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *