Presunto feminicidio en Petapa

Matías Romero, Juchitán, Oaxaca, Miércoles 16 de Septiembre, 2020 (Fuente: Joaquín Herrera Medina).- Una conocida vecina de la colonia El Llano Suchiapa, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, fue hallada sin vida la mañana de este martes en el interior de su domicilio.

El cuerpo presentaba huellas de golpes, por lo que familiares y amigos deducen que pudiera tratarse de un feminicidio.

Los hechos sucedieron antes del mediodía de este martes, en calle República de Uruguay sin número de la colonia El Llano Suchiapa, perteneciente a Santa María Petapa; la hoy occisa fue identificada con el nombre de Minerva C. G., de aproximadamente 56 años, propietaria de una miscelánea, ubicada en su domicilio, quien también se dedicaba a la venta de tamales y pan, los cuales salía a vender de casa en casa.

Los familiares, al descubrir el cadáver, solicitaron la presencia de las autoridades, arribando al lugar elementos de la policía municipal y de la estatal preventiva, quienes procedieron a acordonar el área; posteriormente hizo su arribo personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), grupo Matías Romero, quienes solicitaron la presencia de personal especializado por presuntamente tratarse de un feminicidio. Al lugar también arribó personal de la Guardia Nacional.

Conocidos de la víctima señalaron que ella vivía con su pareja sentimental de nombre Daniel R. C., al parecer de su misma edad, originario de la zona de María lombardo, quien la maltrataba y la chantajeaba con irse de su casa continuamente.  

Fue la noche del pasado lunes cuando escucharon que este sujeto, al parecer, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes durante toda la noche, sin imaginarse de la tragedia que estaba por venir.

Deducen que el crimen pudo haber ocurrido durante la madrugada de este martes, ya que cuando su hija acudió a buscar a su madre, la encontró sin vida y del mencionado sujeto no saben nada, por lo que exigen que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y se dé con su paradero y, de resultar culpable, se aplique la ley.

Las autoridades integraron el legajo de investigación correspondiente por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *