Policías golpean a taxista

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Septiembre, 2020 (Fuente: CMMI).- El taxista Martin Ortiz Clemente fue golpeado el pasado sábado por la Policía Municipal de Santiago Llano Grande, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según dio a conocer, los hechos se suscitaron mientras se dirigía de San Juan Bautista lo de Soto, de donde es originario y tiene su domicilio, hacia Cuajinicuilapa, del estado de Guerrero, donde trabaja en una unidad del sitio número 1 de esa población que cubre la ruta hacia Ometepec.

Dijo que, al pasar un filtro sanitario en Llano Grande, por la contingencia del COVID 19, los policías le hicieron el alto, pero por la prisa que llevaba, no se detuvo, por lo que lo siguieron hasta alcanzarlo.

Al detenerlo, de manera agresiva los elementos policiacos lo jalaron, luego lo golpearon y le rompieron la camisa, sólo para decirle que para circular por Llano Grande el uso del cubrebocas es obligatorio.

Ante estos hechos, el taxista fue trasladado al palacio municipal de Llano Grande, donde le dijeron que estaría detenido por 12 horas, sin embargo, para no estar en los separos, tuvo que pagar una multa de 500 pesos, justificándose como falta administrativa.

Martin Ortiz Clemente informó que, posteriormente, se trasladó a Pinotepa Nacional, donde interpuso una denuncia por abuso de autoridad de la Policía Municipal de Santiago Llano Grande ante la Fiscalía de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *