Denuncian a guía de turistas “patito”

*Quiso ingresar, junto con un grupo de visitantes, a Monte Albán por una zona escabrosa, pero la zona arqueológica está cerrada

*Los turistas se quejaron y pidieron la intervención de las autoridades

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue denunciada una guía de turistas que pretendió ingresar, junto con un grupo de visitantes de forma clandestina a la zona arqueológica de Monte Albán, que se encuentra cerrada por la pandemia de la COVID 19, y también porque está sujeta a trabajo de recuperación, luego del terremoto del 23 de junio pasado.

La mujer, de origen hondureño, que dijo representar a una presunta agencia de viajes, cobró por trasladar a los turistas al sitio, sin embargo, lo hizo cruzando por veredas, entre cerros para acceder al lugar.

A través de redes sociales, el grupo de turistas hizo valer su denuncia y demandó a las autoridades sancionar a la agencia de viajes identificada como Aratza R y a su guía, porque los puso en condición de riesgo y demandaron la devolución de su dinero.

El sitio arqueológico de Monte Albán, ubicado en la periferia de la capital de Oaxaca, actualmente se encuentra cerrado al público por la pandemia del COVID-19 y porque sufrió de afectaciones tras los últimos sismos, según el reporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Uno de los turistas afirmó que, luego de caminar por varias horas, cansados y agobiados por el sol, fueron reprendidos por el personal que resguarda la zona, que se reservó el derecho de valer la presencia de la policía en la zona por que los implicados se estaba a punto de cometer un allanamiento

Dijo que los miembros de la seguridad del lugar les exhortaron a regresar y descender del lugar, ya que el sitio está cerrado por recomendaciones sanitarias.

Detalló que el grupo de visitantes terminó retornando a la ciudad enfadado y buscando alguna autoridad con quien hacer valer una queja por lo sucedido, porque en el intento de subir a las ruinas algunos paseantes sufrieron algunas descompensaciones por la ruta que recorrieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *