Comunicación Social de Finanzas “metió la pata”

*La Secretaría de Finanzas reitera su absoluto respeto a los derechos humanos de las mujeres 

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- En la Secretaría de Finanzas, como en todas las instituciones de la actual Administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se considera inaceptable cualquier expresión en contra de los derechos de las mujeres o cualquier comportamiento físico, verbal o escrito contrario al espíritu de respeto por ellas.

México transita por una etapa en la que toda la ciudadanía debemos impulsar los valores de respeto, tolerancia, igualdad y libertad de las mujeres.

En este sentido, como titular de la Secretaría de Finanzas no toleraré ninguna forma de abuso, violencia o falta de respeto directa o indirecta contra las mujeres, no sólo por convicción personal, sino porque estoy convencido de que son ellas la piedra angular del presente y futuro de nuestra sociedad. Todos debemos reconocer el papel fundamental que la mujer ha ejercido en nuestra historia y en cada uno de los ámbitos de nuestro país y a nivel internacional.

Por ello, lamento profundamente las expresiones manifestadas por personal de la unidad de comunicación social de esta Secretaría, pues son conductas reprobables y que en vez de construir a favor del bienestar de México sólo destruyen nuestro tejido social. Por tal motivo, tomé la decisión de separar de sus encargos a quienes directamente y en forma personal, generaron las lamentables faltas de respeto en torno a un fenómeno social tan lacerante como lo es el feminicidio y también a quienes mantenían la responsabilidad al frente de dicha unidad.

La Secretaría de Finanzas reitera su compromiso imperecedero de respeto absoluto del derecho de mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia, y con el objeto de fortalecer la cultura de derechos humanos con enfoque de género, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, impulsaré en las siguientes semanas jornadas de capacitación virtual en materia de género y prevención de la violencia, con todo el personal de la SEFIN, particularmente el personal masculino, pues considero imprescindible que todos trabajemos en desarrollar nuestros principios y valores en torno al tema de la mujer, base fundamental para construir un México sano, fuerte, seguro y desarrollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *