Asesinan a masculino

*Los presuntos sicarios fueron detenidos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Una persona del sexo masculino fue ejecutado por presuntos sicarios, mismos que fueron detenidos, identificándose a uno como vecino de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca.

Los hechos se registraron la tarde este martes, alrededor de las 6:10, en pleno centro de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa del estado.

Según versiones, dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta, le dispararon a un masculino de nombre Jesús S., quien se encontraba a bordo de un automóvil tipo Tsuru color blanco, unidad de motor estacionada sobre la calle Alfonso Pérez Gasga, precisamente sobre la calle 3ª Oriente y avenida Alfonso Pérez Gasga, del centro de Pinotepa, frente a la tienda Casa Amarilla.

El lesionado fue auxiliado por personal paramédico de Protección Civil municipal y trasladado a un nosocomio para su atención médica, en donde tiempo después perdió la vida.

Después de darle muerte al masculino, los presuntos sicarios se dieron a la fuga, pero cuadras más adelante fueron interceptados por la policía municipal, donde hubo un pequeño enfrentamiento, lesionando a un presunto sicario.

De este modo, personal policiaco se dio a la persecución de los agresores, quienes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el Libramiento de Pinotepa Nacional, a un costado de un Oxxo.

De la persecución, uno de los agresores fue herido de arma de fuego. Los ahora detenidos cayeron en un retén que personal policiaco implementó para ubicar a los presuntos agresores, mismos que se fueron a estampar contra una patrulla de la policía.

Finalmente, fueron detenidos los dos presuntos sicarios, mismos que responden al nombre de Jesús B. B. de 36 años de edad, vecino de Puerto Escondido, y el segundo de nombre Yael R.V. de 23 años de edad, vecino de la capital de Oaxaca.

Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas para asegurar la zona del crimen.

Las zonas de las agresiones fueron acordonadas para que la Fiscalía de Oaxaca realice las diligencias correspondientes.

Mientras que los presuntos sicarios se encuentran en espera de determinar su situación jurídica.

En un operativo instantáneo caen presuntos sicarios

Los presuntos pistoleros iban a bordo de su motocicleta, en la cual habían perpetrado el atentado, por lo que, al momento de marcarle el alto, perdieron el control de la motocicleta, impactándose contra la patrulla; en el lugar se encontraban, la Guardia Nacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Policía Municipal de Pinotepa, así como protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *