Agredió brutalmente a su ex pareja

*Por fortuna, el presunto victimario, fue detenido

Santiago Ixcuintepec, Mixe, Oaxaca, Jueves 30 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Una mujer fue brutalmente golpeada por su ex pareja, hecho por el que, por fortuna, el presunto agresor ya se encuentra detenido.

Los hechos sucedieron este martes, en la calle Independencia, colonia Centro de esta cabecera municipal, Santiago Ixcuintepec, del distrito Mixe, región Sierra Norte de Oaxaca, alrededor de las 5 de la tarde.

El presunto agresor, identificado como un miembro del Ejército Mexicano, de nombre Feliciano V. P., hijo del actual Síndico Municipal del citado lugar, Apolinar Valois Remigio, se dirigió al domicilio conocido de su ex pareja, Margarita E. E., para desestabilizar la paz en su familia.

La víctima, al percatarse de la presencia del agresor, esta le pide amablemente que se retire, ya que el sujeto sembraba temor en la familia, debido a su comportamiento violento; en respuesta, el sujeto le propina una golpiza, causándole graves heridas en diferentes partes del cuerpo.

Al percatarse de este lamentable hecho, los padres de la víctima intervienen al mirar a su hija tirada inconscientemente en el piso, logrando así que el agresor soltara a la víctima y, a su vez, este huyera de la escena del crimen con la ayuda de su hermano mayor, también miembro del Ejército Mexicano, identificado como Epitacio V. P.

Minutos más tarde, la víctima fue trasladada al Centro de Salud de ese lugar, donde se le atendieron las heridas, pero lamentablemente sufrió nuevamente un desmayo, debido a un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada al hospital más cercano y más tarde las trasladaron al Hospital Civil de la capital del estado, en donde se encuentra encamada, reportando su estado de salud como grave.

El presunto agresor fue detenido horas más tardes en la comunidad de San Miguel Quetzaltepec, Mixe, y puesto a disposición de la Policía Municipal de Santiago Ixcuintepec, en espera de que el caso sea turnado a la Fiscalía General del estado.

Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) integró la carpeta de investigación contra un militar que está señalado del presunto intento de feminicidio de una mujer indígena en la zona Mixe de Oaxaca.

El implicado es hijo del síndico municipal del ayuntamiento indígena de Santiago Ixcuintepec.

Se sabe que un miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), un soldado adscrito a la 28 zona militar como soldado y familiar de la autoridad municipal, agredió a golpes a una mujer, aparentemente su ex pareja sentimental, en la comunidad de Santiago Ixcuintepec, Mixe, en un altercado por violencia intrafamiliar.

Según se establece, el agresor se encontraba alcoholizado y arremetió en su domicilio contra la víctima porque esta le solicitó el divorcio.

Inicialmente se reportó que la policía del municipio de San Miguel Quetzaltepec había detenido al implicado y se espera que la policía estatal y la Fiscalía vaya por él y lo pongan a disposición de un juez de control para que se vinculado a proceso.

Aunque hay otra versión que el hermano del atacante lo ayudó a escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *