Liberan palacio de Tezoatlán

*Pagarán este viernes a trabajadores municipales

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 29 de Julio, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Después de que trabajadores y policías del Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna, habían tomado el edificio municipal, en demanda del pago de sus sueldos por parte de las autoridades municipales, tras una reunión entre ambas partes, se llegó al acuerdo de que serán cubiertos dichos recursos a partir de este viernes por parte de la Tesorería Municipal.

Se dijo que esta reunión y los acuerdos alcanzados ponían fin a la toma del edificio municipal que mantenían los trabajadores del ayuntamiento de Tezoatlán, dando por terminada la inconformidad, pero con la promesa del cabildo, de que se llevará a cabo el inicio del pago de los sueldos que se tienen pendientes por entregar.

En la reunión que se logró para destrabar este conflicto, participaron representantes de los trabajadores, así como integrantes de la autoridad municipal, quienes después de exponer sus argumentos, lograron llegar a los acuerdos señalados, para terminar con esta toma de edificio.

Esta inconformidad se llevó a cabo este principio de semana, cuando un grupo de trabajadores tomaron la decisión de realizar una toma del edificio municipal, para exigir a la autoridad que se les cubrieran sus sueldos que les debían por lo que se suspendieron las actividades en el interior del edificio municipal.

De acuerdo con la información de los propios trabajadores, los sueldos que no les habían entregado correspondían a quincenas pasadas, así como recientes, por lo que los empleados ya tenían problemas de liquidez por esta situación que estaba fuera de su control, por lo que no les quedó otra opción que manifestarse de esta manera.

Los manifestantes se apostaron fuera del edificio municipal, en espera de la respuesta de las autoridades municipales, para que finalmente se presentaran los integrantes del cabido y se organizó la reunión que finalmente tuvo este resultado positivo.

Durante la manifestación se les dio a conocer a los trabajadores que estaban las autoridades dispuestas a cumplir con sus pagos, aunque no les daban fecha exacta, lo que ocurrió al realizarse la reunión de acuerdos.

Finalmente, se explicó que esta situación se regularizará para los más de 80 trabajadores con los que cuenta el ayuntamiento, con la entrega de los mencionados sueldos pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *