¡En cuenta regresiva!

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Faltan menos de tres días para que seamos testigos del tercer y último lanzamiento a Marte de la temporada, esta vez de la mano de la NASA. Cómo ya hemos visto en los últimos días, tuvimos la oportunidad de presenciar dos importantes misiones marcianas: Hope de los Emiratos Árabes Unidos y Tianwen-1 de China.

Pero el lanzamiento de este próximo 30 de julio es quizás el más esperado y además el más ambicioso científicamente hablando, se trata del tan comentado rover Perseverance y su helicóptero Ingenuity. La hora prevista del despegue es a las 7:50 ET (6:50 a.m. hora en Lima, CDMX, Bogotá) a bordo del cohete Atlas V que aparece en la fotografía.

Con esta misión a Marte se completan las tres que estaban previstas para la ventana de lanzamiento de este año, sin contar a la misión ExoMars de la ESA y Roscosmos que lamentablemente se postergó. La siguiente ventana de lanzamiento a Marte será dentro de 26 meses en 2022.

Este jueves 30 permanezcan atentos a nuestras redes sociales desde muy temprano porque estaremos transmitiendo y comentando en vivo el lanzamiento de la misión Mars 2020/Perseverance junto con nuestros amigos de Astrofísicos en Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *