Continúan apoyos para recuperar al campo mixteco

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 29 de Julio, 2020 (Fuente: IGAVEC).- El Subdelegado Regional de los programas del gobierno federal en esta zona de la entidad, Javier Jonathan Reyes Herrera, afirmó que el programa Producción para el Bienestar, se está impulsando en la sexta etapa de pagos, en los 102 municipios que se tienen en la subdelegación a su cargo.

Mencionó que son más de 30 mil productores en esta zona de la entidad a los que se les está apoyando con estos recursos, aunque ha habido productores a los que se les está pagando con una orden de pago y tienen que ir al banco, por lo que se han tenido dificultades en algunos municipios como Huajuapan y Nochixtlán, en donde se les paga a través de la banca tradicional, por el tema de la sana distancia.

Señaló que se está teniendo cuidado de que los productores estén realmente sembrando maíz y frijol, y se tienen campesinos que anteriormente tenían Procampo y Pro Agro, que actualmente es Producción para el Bienestar, que ya no siembran y por eso los Servidores de la Nación están verificando su situación.

Reyes Herrera explicó que en este programa cada productor recibe unos mil 600 pesos por hectárea de cinco y hasta 20 hectáreas, el otro programa del campo es Sembrando Vida y se les ha explicado a los productores que solamente pueden ser beneficiarios de uno de los dos programas.

Puntualizó que del programa Sembrando Vida, se les está pagando 5 mil 600 pesos mensuales, para que siembren en sus propias hectáreas, ya sea arboles maderables o frutales para que más adelante tengan producción, por lo que es una decisión de cada productor, comentó.

Cabe señalar, que los agricultores se han visto con afectaciones en sus cultivos ante la pandemia del COVID 19, por lo que requieren apoyos para poder seguir con su actividad y llevar el sustento a sus familias.

Manifestaron en días recientes que para continuar sembrando y mantener a los suyos, están teniendo dificultades, sin embargo, expresaron que las acciones que se están llevando a cabo en esta región y en el Estado para poder auxiliar a los campesinos, tendrán sus frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *