DIF apoyará en traslado de regio asesinado en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 26 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- El joven José Alejandro Moreno Hernández contaba con 28 años de edad cuando fue asesinado a puñaladas en el Mercado de Abasto en la capital oaxaqueña; era originario de Monterrey.

“El Picus”, como le apodaban, era un hombre tranquilo, no se metía con nadie y se dedicaba a la venta de dulces, en el centro comercial más grande de Oaxaca.

El 19 de junio fue asesinado sin causa aparente por un adicto, quien le asestó varias puñaladas en diversas partes del cuerpo; paramédicos arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, certificaron que ya no contaba con signos vitales.

Familiares en Nuevo León supieron de la trágica noticia a través del portal informativo www.oaxacadiaadia.com; al ver la noticia no daban crédito a lo ocurrido.

Alejandro Moreno hacía dos años que había desaparecido de su casa, indicaron familiares, quienes lo buscaron por múltiples medios, sin dar con su paradero.

Este fin de semana, Elma Hernández, madre de Alejandro Moreno, con grandes esfuerzos se trasladó desde Monterrey hasta Oaxaca, para realizar los trámites correspondientes y poderse llevar a su hijo a su estado natal, por lo que buscó a través de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, trasladar el cuerpo a Monterrey, sin embargo, el traslado fue cotizado entre 25 y 30 mil pesos, recurso que Elma no tiene, ya que ella se dedica a la venta de ropa usada en los mercados.

Tras un largo peregrinar, pudo hacer llegar su caso a la presidenta honoraria del DIF estatal, la señora Ivette Moran de Murat, quien, junto con su esposo, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, giraran las instrucciones correspondientes para que el cuerpo de Alejandro Moreno fuera trasladado a su natal Monterrey, sin costo alguno para la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *