Desarticulan probable célula criminal en Pinotepa

*Por su participación en múltiples delitos de alto impacto, se aprehendió a uno de los probables líderes de la banda delincuencial, identificado como F. R. L., alias “El Lucero”, así como a otras tres personas

*Asimismo, se aseguraron drogas, armas, municiones, ropas tipo militar y vehículos de motor

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- En un golpe contundente contra la criminalidad en la región de la Costa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desarticuló a una probable célula criminal relacionada con múltiples delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio, narcomenudeo, extorsión y privación ilegal de la libertad, la cual operaba en la zona de Santiago Pinotepa Nacional.

Como resultado de tareas de inteligencia, la Fiscalía General ejecutó y coordinó un operativo para ejecutar la orden de aprehensión asentada en la causa penal 140/2020 contra uno de los probables líderes de la banda delincuencial, identificado como F. R. L., alias “El Lucero”, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del masculino A. H., director de un grupo musical de la región de la Costa, cometido en abril de 2020.

La aprehensión del probable responsable fue ejecutada luego que intentara evadir la acción de la justicia ante la presencia de los agentes investigadores, la Guardia Nacional y policías municipales. Sin embargo, fue aprehendido en céntricas calles de Pinotepa Nacional.

En el marco de esta detención, se detuvo también al masculino A. S. S., alias “El Chapulín”, a quien se le aseguró una pistola calibre .9 mm, un cargador y cartuchos útiles.

Asimismo, se logró la detención de dos mujeres identificadas como S. M. L. R. e I. L. V. L., a quienes se les aseguraron diferentes dosis de hierba verde con características de marihuana.

Además, se aseguraron ropas tipo militar, radios, cartuchos útiles calibre .380, celulares y vehículos de motor marca Nissan tipo Versa y Ford tipo Explorer, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con los integrantes de la probable banda delincuencial.

En audiencia, el imputado F. R. L., alias “El Lucero”, solicitó ampliación del término constitucional, el cual fenece el próximo 27 de julio, ordenando el Juez prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de actuar con firmeza contra bandas criminales que atentan contra la paz social y el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *