Violencia sangrienta

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- La nula vigilancia por parte de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, la capital, derivó en tres hechos violentos en las menos de 12 horas, entre ellas un asesinato.

Alrededor de las siete de la mañana de este domingo, a un carril lateral del Periférico, en inmediaciones del Mercado de Abasto, en la capital de Oaxaca, un individuo fue atacado con arma blanca por un sujeto desconocido.

Paramédicos de la organización “Bravo Alpha” arribaron al lugar de inmediato para dar atención médica, pero corroboraron que ya había perdido la vida; al pasar de los minutos el occiso no fue identificado.

Finalmente, horas después, como Alejandro fue identificada de manera preliminar la persona asesinada con arma blanca la mañana de este domingo en el exterior de la Central de Abasto de la capital de Oaxaca.

El mismo domingo, pero por la tarde, otra persona fue herida con arma blanca en inmediaciones de la Central de Abasto.

Se trató de Víctor, vecino de La Casa del Temblor, de la agencia municipal de La Experimental, municipio de San Antonio de la Cal. El herido fue atendido por personal paramédico.

Paramédicos de la organización “Bravo Alpha” arribaron al lugar de inmediato para dar los primeros auxilios.

Esta vez, el agresor si fue detenido por la policía capitalina y llevado ante un juez.

Por otra parte, este sábado, aproximadamente a las 18 horas, cerca del mismo sitio, otro individuo fue atacado a cuchilladas.

Fue en la calle Las Casas, casi esquina con Periférico, en que Cornelio C. O. de 55 años de edad, esperaba turno para pagar un abono en la tienda Elektra, cuando un maleante se le acercó para saltarlo, al tiempo de enterrarle un cuchillo.

El agresor logró darse a la fuga pese a lo concurrido en la zona, mientras que la víctima fue atendida de la lesión en el abdomen.

En una semana, al menos cuatro hechos violentos se han registrado en la zona, ante la nula vigilancia de la policía capitalina en las inmediaciones, ya que muchos uniformados tienen miedo de estar en la zona y contagiarse de COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *