Edil organiza boda, a pesar de la pandemia

*La gente de El Chilar, Cuicatlán, denuncia la fiesta de este sábado y dice tener miedo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- A través de un texto que enviaron al gobernador de Oaxaca, al Secretario de Salud del estado, al gobierno federal y a los diferentes mandos regionales de la Guardia Nacional y del Ejército, los habitantes de El Chilar, del distrito de Cuicatlán, región Cañada de Oaxaca, se dijeron estar muy angustiados ante la situación que están viviendo con la pandemia.

“Pero la preocupación más grande en estos momentos es la boda que se realizará el día de mañana (este sábado) en nuestro pequeño pueblo”, indicaron.

A través de una denuncia pública hecha a través de las redes sociales, agregaron que “se casará un militar con una persona proveniente del estado de Puebla, pese al semáforo rojo por el que está atravesando nuestro estado”.

Afirmaron que, “para nosotros los pobladores de este pequeño pueblo de la región de la Cañada, es una burla que personas ajenas vengan a hacer sus fiestas en tiempos de pandemia, por eso hacemos un llamado enérgico a los distintos niveles de gobierno para que se tomen cartas en el asunto”.

Añadieron que “bien es sabido quién se casará en el pueblo el día de mañana, sábado, son personas de fuera y familiares del alcalde de El Chilar, Cuicatlán Oaxaca. Por favor, en el pueblo hay muchos niños y adultos mayores”.

Sostuvieron que, “en Huautla, hoy (este viernes) lamentablemente falleció el secretario del alcalde de ahí, no sé qué esperamos para hacer caso, no son tiempos de reuniones, mucho menos de fiesta”.

Finalmente, puntualizaron que “por favor necesitamos el apoyo de alguna autoridad, volteen para acá, en verdad tenemos miedo, está llegando mucha gente de Puebla y llegará más a la boda el día de mañana (sábado)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *