Periodista, estable, al ser atacado a balazos

*La CNDH había ordenado una medida cautelar a la persona del periodista, pero la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, la ignoró

*Grave atentado a la Libertad de Expresión

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En su domicilio del Barrio Cantarrana, de la agencia municipal Morro Mazatán, fue baleado este lunes el conocido periodista Gustavo Sánchez, por un grupo de sicarios a sueldo.

El trabajador de los medios fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja gravemente herido a un hospital del puerto de Salina Cruz para su atención médica.

Paramédicos que lo trasladaron informaron que su estado es delicado, pero estable, ya que recibió varios impactos de bala en el cuerpo.

Sujetos desconocidos, a plena luz del día, demostraron el vacío de autoridad que hay en este puerto. El periodista malherido había solicitado apoyo vía WhatsApp.

El reconocido periodista ya había sido amenazado de muerte, incluso denunció los hechos ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Fue la CNDH la que ordenó una medida cautelar a la persona del periodista a la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, pero esta medida no fue atendida, fue ignorada y ahí están las consecuencias de esta omisión.

Desde este espacio nos solidarizamos con el periodista Gustavo Sánchez, por lo que nos unimos a la exigencia del gremio a las autoridades del estado y federales, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos que atentan contra la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *