Poder Judicial reconoce labor abogados

*Ejercen con pasión y compromiso esta noble profesión, que impacta en los distintos ámbitos de la vida nacional, afirmó el Magistrado Presidente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Al conmemorarse este 12 de julio el Día del Abogado y la Abogada, el titular del Poder Judicial del Estado, Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez expresó su reconocimiento y felicitación a quienes diariamente ejercen con pasión y compromiso esta noble profesión, que impacta en los distintos ámbitos de la vida nacional, pero sobre todo a quienes ponen el alma en la búsqueda permanente de la justicia.

En un mensaje a través de un video, afirmó que esta fecha, se conmemora en el 2020 en una situación inédita y compleja, derivada de la pandemia por el COVID 19, coyuntura que obliga, desde la práctica en el litigio y, por supuesto, desde el espacio institucional, a generar nuevas formas de trabajo, a emplear nuevos instrumentos, a combinar la imaginación, las capacidades y las herramientas tecnológicas, para garantizar el fin último que se persigue: La justicia.

“Los retos no son menores, pero para enfrentarlos, las y los juristas constituimos un sector profesional con un alto compromiso con la justicia. No olvidemos, como nos recuerda Couture: La abogacía, antes que, con el Derecho, se ejerce con el alma”, resaltó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el estado.

De igual forma, con motivo de esta fecha, el magistrado Arturo Lázaro León de la Vega, presidente de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, expresó que el perfil del abogado radica en dos aspectos, el primero que debe tener un parámetro de jurista, es decir el abogado que es culto en el derecho; y además estar vigente en sus conocimientos.

“La sociedad ha cambiado y es más dinámica, el abogado que actúa con base en las relaciones jurídicas que se crean en la sociedad debe también que ser dinámico y tener esa transformación constante”, indicó al hacer extensiva una felicitación fraternal a sus colegas y comunidad jurídica en general.

Por su parte, el juez de Enjuiciamiento con sede en Tanivet, Manlio Rigoberto Hernández Domínguez, puntualizó que el abogado, un auxiliador de la justicia, es una pieza importante en la sociedad que hoy tiene el gran reto de capacitarse día a día para en un momento dado dictar resoluciones justas.

Felicitó a las y los profesionales del derecho que desde su trinchera siguen laborando pese a las condiciones de salud que se presentan actualmente ante la pandemia por el COVID-19.

Este domingo 12 de julio se cumplieron 60 años de celebrar al Abogado en México; la historia de esta conmemoración inicia desde el año 1960 cuando por petición del periódico el Diario de México, de la capital del país, el Presidente de la República, Licenciado Adolfo López Mateos, declara el Día del Abogado, como una festividad oficial en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *