UABJO participa en verano de investigación científica

*Estudiantes y docentes desarrollarán diversas líneas de generación del conocimiento

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- “Es un gran gusto estar en el inicio de las jornadas virtuales del XXV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Delfín), donde participan más de 140 Universidades del país y de América Latina. Es grato ver que, en medio de esta situación inédita a nivel mundial, el trabajo académico no se detiene”, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

“La UABJO se hace presente y reafirma su compromiso en una ruta de alianzas y colaboraciones académicas, desarrolla nuevas estrategias para hacer confluir el trabajo dialógico en favor del conocimiento”, refirió.

En presencia de la Directora de Movilidad Académica, Sorelly Sosa Velasco, el rector destacó que la investigación siempre se coloca en las fronteras del conocimiento, permite plantear nuevas interrogantes, analizar, reflexionar e indagar sobre diversas problemáticas y realizar trabajos multidisciplinarios para buscar soluciones”.

Durante este encuentro con estudiantes, investigadoras e investigadores, la Directora de Movilidad Académica, informó que en esta edición el programa Delfín, se desarrollará de forma virtual durante seis semanas y participarán 11 estudiantes y 5 docentes de nuestra Universidad.

Detalló que las instituciones receptoras de nuestros estudiantes son: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Guadalajara, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma Latinoamericana y Universidad de San Buena Ventura, estas dos últimas son de Colombia. 

Así también, docentes de nuestra universidad recibirán a 15 estudiantes que provienen de Universidades Autónomas e Institutos Tecnológicos de Guadalajara, Sonora, Puebla, Guerrero, Sinaloa, Estado de México y Tabasco.

Por lo que hizo un reconocimiento especial a las investigadoras Fabiola Bailón Vásquez, Heidi Gómez Barranco, y a los investigadores Jorge Hernández Díaz, Marcelo López Villanueva y Rosendo Martínez Jiménez, quienes destinarán este verano a brindar acompañamiento en diversas líneas de generación de conocimiento que desarrollará este grupo de estudiantes.

Cabe destacar que este espacio permite compartir experiencias y generar aportaciones prácticas desde las diferentes especialidades, con ello se fortalece la educación superior y el desarrollo social, científico, sustentable y tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *