Contagios COVID alcanza a albergue de Solalinde

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra reportó un posible brote de COVID 19 al interior del Albergue de Migrantes “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec, del distrito de Juchitán, en la región Istmo de Oaxaca.

Preciso que 9 migrantes y un escolta que permanecen en este refugio temporal comenzaron a tener síntomas de fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, desde hace aproximadamente 3 días.

Cada 15 días los migrantes salen en la fachada principal de este inmueble para recibir el pago del programa Bienestar, además que otras personas están trabajando en las obras complementarias dentro del albergue, pero no se tiene la certeza sobre cómo se presentó el contagio.

Solalinde Guerra se reservó de declarar si presenta síntomas, pero adelantó que permanecerá en el interior del albergue para apoyar a los migrantes y se espera que en el transcurso de este domingo se cuente con los resultados clínicos que confirmen o descarten los casos de COVID 19. 

Cabe recordar que desde que se presentaron los primeros casos en la región, se aplicaron algunas medidas estrictas con los migrantes, por lo que sólo se tenía a 60 personas en el refugio temporal y no se permitió el ingreso de más migrantes, como medida de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *