“Tú no nos cuidas, tú nos matas o desapareces”

*En Acatlán de Pérez Figueroa, familiares de Alexander marcharon para exigir justicia y para que el crimen no quede impune

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Acatlán de Pérez Figueroa, familiares de Alexander, el joven futbolista asesinado a balazos por policía municipales, marcharon para exigir justicia y para que el crimen no quede impune.

Con pancartas, ataviados con ropa blanca y hasta en motociclistas, los manifestaron exigieron que la investigación por el asesinato sea a fondo, para que caigan todos los responsables, entre ellos el presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa y su jefe de la policía.

También demandaron cesar los abusos y excesos policiacos, además que demandaron la desaparición de otros jóvenes en la región Cuenca y en la región del Istmo, donde los policías municipales se han coludido con células del crimen organizado.

En la protesta participó más de un centenar de personas, quienes, frente al palacio municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, exigieron a las autoridades de justicia encontrar a las personas que han desaparecido en los últimos años en esta localidad oaxaqueña, donde, aseguran, la violencia y los asesinatos son una constante de su cotidianidad.

Virginia Gómez, madre de Alexander, reclamó al alcalde panista Adán Maciel Sosa, “la forma tan inhumana” en que un policía municipal asesinó a su hijo y le exigió su renuncia.

“Todo el peso de la ley contra ti y toda tu gente, tú no nos cuidas, tú nos matas o desapareces, y aquí está la prueba, cuantos jóvenes han sido asesinados y otros desaparecidos por tu policía municipal, nos han matado a nuestros hijos, se han llevado sus sueños”.

Roberto Carlos Vigen Lozano, padre de un joven desaparecido, denunció que en los últimos meses han suscitado desapariciones de otros jóvenes y asesinatos como el de su hijo Alexander, lo que demuestra que el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa es “corrupto y violento” y debe disolverse para que se nombre o elija un nuevo, donde se haga valer la ley, el respeto a la vida y no haya deshonestidad.

Por su parte, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que los policías de Acatlán serán desarmados y los que pasen los exámenes de control de confianza y certificación correspondiente serán mandados a capacitación para que no vuelva a repetir este tipo de lamentables hechos.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat, dijo que en este caso ha solicitado y exigido al Fiscal que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables, “sea quien sea y caiga quien caiga”.

“Las investigaciones siguen abiertas y se tendrá que indagar en su totalidad. Yo he platicado con la familia y mi compromiso con ella y su familia es que habrá justicia”, refrendó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *