Ejecutan a dos jóvenes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Junio, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- A pesar de la pandemia por el virus SARS-COV-2, la violencia no se detiene en Oaxaca ni tampoco las ejecuciones, por lo que este martes se presentó la ejecución de dos jóvenes, uno en la región Cuenca y el otro en la región Costa del estado.

Asesinan a joven en Tuxtepec

El primer caso se presentó en la ciudad de Tuxtepec, en la región Cuenca de Oaxaca, zona en la que ejecutaron a un joven de 23 años de edad.

Fue Christian quien fue sorprendido en calles del ejido San Bartolo por hombres armados, quienes le dispararon a corta distancia, cegándole la vida.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, pasadas las tres de la tarde, cuando las autoridades policiacas, ministeriales, militares y Guardia Nacional, fueron alertadas, informándoles que en jurisdicción del ejido San Bartolo había ocurrido un hecho violento y al parecer una persona había muerto.

De inmediato se desplazaron hacia la zona, en donde a su llegada corroboraron el suceso como positivo, luego de percatarse que en una esquina de la calle Ejidal se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino y familiares del mismo, llorando a su lado en una escena de tristeza y dolor.

Esta ejecución se dio en las inmediaciones del puente colgante, en donde quedó tirado el cuerpo del infortunado que fue identificado como Cristian M. R. de 23 años de edad, quien al parecer fue sorprendido por hombres armados cuando iba caminando por ese lugar, quienes le dispararon hasta matarlo.

Personal de la Fiscalía se dispuso a tomar conocimiento de lo sucedido, además de realizar las diligencias de estos casos, los cuales ordenaron el levantamiento del cadáver del infortunado joven, para trasladarlo al anfiteatro municipal en donde le practicaron la necropsia de rigor y se realizó la diligencia de identificación oficial.

En menos de 72 horas, en el ejido San Bartolo han sido privados de la vida de forma violenta tres personas del sexo masculino, dos el pasado domingo en la madrugada sobre la cancha de futbol rápido ubicada en el parque de la localidad y ahora este nuevo crimen en dicha jurisdicción.

Una versión que circuló en las redes sociales este martes, pero que no ha sido confirmada por lo cual permanece como rumor, es que la persona que fue privada de la vida en esta ocasión, al parecer era familiar de los propietarios de la pastelería «La Carlota», quienes también fueron asesinados de forma violenta.

72 HORAS DE TERROR

En terrenos de San Bartolo, tres personas ha sido asesinadas sin que las autoridades tengan indicios de los responsables.

Atacan a balazos a joven en Pinotepa Nacional

Por otra parte, en un segundo caso, un joven, de 22 años de edad fue atacado a balazos cuando llegaba a la maderería donde laboraba en la población de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, siendo atendido por personal paramédico, pero confirmaron que ya había dejado de existir.

Los hechos ocurrieron a las 14 horas de este martes, cuando el joven David C. V., a bordo de una motocicleta, regresaba a la maderería “Los Pinos”, ubicada en la calle 10 Poniente esquina con la avenida Álvaro Carrillo del barrio La Posta.

Al llegar al lugar fue alcanzado por sujetos que lo iban siguiendo, por lo cual el joven dejó tirada la motocicleta, al parecer con intenciones de salvarse.

Pero los tipos empezaron dispararle, por lo cual David fue alcanzado por las balas y quedó sin vida en la entrada del negocio.

Personal paramédico de protección civil arribó al lugar, procediendo a brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

A la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal que acordonaron la zona y pidieron la intervención del agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del caso.

Los agentes investigadores acompañados de peritos se trasladaron al lugar, procediendo a realizar la inspección ocular y posteriormente trasladar el cuerpo sin vida al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Marco A. S. C. arribó al lugar y reconoció a David, como quien fuera su hijo y quien laboraba en la citada empresa maderera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *