CECAD-UABJO abre inscripciones

*Sobre bachillerato, licenciatura y maestría en línea

*Bachillerato Virtual, Licenciatura en Economía Social y Posgrado en Sistema Penal son los programas de estudio a los que se pude integrar la población

*Al ser en línea permiten la flexibilidad de horario, así como estudiar desde cualquier lugar del estado o país

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), invita a jóvenes y adultos a integrarse a sus programas de estudio en línea: Bachillerato Virtual, Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Local y Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Al ofertarse en la modalidad a distancia, las actividades académicas se desarrollan en aulas virtuales a las cuales se ingresa con un dispositivo como computadora, tableta o celular y el servicio de internet; lo que brinda a cada estudiante la posibilidad de organizar su horario porque las aulas permanecen abiertas las 24 horas del día.

Otra característica que se debe resaltar es el equipo de asesores que no se limita a profesionales de México, también se cuenta con docentes del extranjero; desde el bachillerato hasta la maestría cuentan con esta ventaja; además, cada asesor o asesora virtual es especialistas en las materias que imparte.

Para inscribirse a estos programas, las personas interesadas deben ingresar al sitio web: www.cecad-uabjo.mx para revisar la convocatoria, hacer el registro electrónico correspondiente y conocer la documentación requerida.

Bachillerato Virtual

Durante los primeros semestres del Bachillerato Virtual se cursan materias del tronco común como español, matemáticas, química…; mientras que en el último se elige el área de especialización. Puede cursarse en dos años y medio, si se mantiene promedio de ocho puede concluirse en año y medio.

Como toda preparatoria de la UABJO otorga credencial de estudiante, seguro facultativo y sus egresados tienen el derecho al examen preferente a la Licenciaturas de la Universidad, lo que les brinda mayor oportunidad de ingresar a la carrera que elijan. 

Cierre de inscripciones: 12 de junio.

Licenciatura Economía Social y Desarrollo Local

En esta licenciatura el alumnado comprende que la economía debe favorecer el desarrollo sostenible y el bien común. Bajo esta línea de trabajo, se enseña cómo crear proyectos que generen beneficios económicos y sociales a las comunidades.

Para lograr este enfoque es necesario revisar diversas áreas, por ello, el mapa curricular contempla 6 ejes formativos: Investigación social, Economía solidaria, Desarrollo social y comunitario, Emprendimientos y gestión empresarial, Comunicación y tecnologías para el desarrollo e Investigación social.

Cierre de inscripciones: 8 de junio

Maestría en Sistema Penal Acusatorio Adversarial

Este posgrado permite ampliar las habilidades teóricas, prácticas y metodológicas en la defensa de los derechos en cada una de las etapas procesales, además de desarrollar capacidades de argumentación a través de herramientas lógicas y dialécticas.

Si bien la maestría se cursa totalmente en línea, el CECAD realiza actividades presenciales como: cursos, talleres, presentaciones de libros y conferencias; actividades que son fuentes adicionales de aprendizaje.

Cierre de inscripciones: 5 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *