Buscan suplir a la PABIC, denuncian

*Elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial denunciaron que están siendo desplazados, para en su lugar ubicar a otros policías, de organizaciones particulares o privadas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), denunciaron ante la opinión pública que están siendo desplazados, para en su lugar ubicar a otros policías, de organizaciones particulares o privadas.

Le denuncia anónima agrega que les han ofrecido ser recontratados, pero bajo condiciones que les afectan en sus garantías y derechos laborales de servicio y antigüedad.

El retiro de estos servicios de seguridad auxiliar se da en las empresas gasolineras, restaurantes, hoteles y moteles, entre otros rubros, por lo que ahora las empresas gasolineras tendrán que recontratar estos servicios de seguridad privada, a tarifas más altas, 30 mil pesos por pareja al mes tienen que pagar.

Además, extrañamente han visto que determinadas gasolineras disfrutan de privilegios con elementos armados, en tanto, los demás negocios carecen de este apoyo elemental de seguridad.

Se advierte presunto contubernio entre el director de la PABIC, Jonathan Galván, con otras instancias oficiales que podrían disminuir el resguardo de gasolineras que, como en FONAPAS, brindan atención a vehículos del sistema DIF, por lo que confían en la transparencia institucional.

La empresa que gradualmente iría supliendo a elementos de la PABIC es CURUS SEGURITY, y las recomendaciones verbales son para que se adhieran a la nueva empresa, que supuestamente representa legalmente Jorge Portillo Ramírez, ex jefe de almacén del grupo Serlo en Puebla.

La última notificación para este cambio de mil policías que, por otra parte, se sumarían al servicio de seguridad pública para reforzar la seguridad ciudadana, fue el 18 de marzo, para operar a partir del mes de abril, denuncian.

Por eso elevan sus quejas ante instancias de la Federación, buscando resguardar sus derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *