Mixtequilla acuerda no regresar a clases

*El municipio y el Comité de Padres de Familia acordaron privilegiar la salud de los niños

Santa María Mixtequilla, Tehuantepec, Oaxaca, Domingo 17 de Mayo, 2020 (Fuente: Gonzalo Domínguez).- El ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, ubicado en el distrito de Tehuantepec, región Istmo del estado, conjuntamente con presidentes de comités de padres de familia de todas las escuelas, acordaron no regresar a la nueva modalidad en cuestión de clases, debido a que no hay condiciones ante la contingencia y coincidieron en que, es mejor privilegiar la salud de los niños ante cualquier otra cosa.

Todos los representantes de comités aprobaron por unanimidad este acuerdo, en una reunión en el que se tomó en cuenta la sana distancia.

El presidente municipal, Uryel Bautista Vásquez, dijo que, a pesar de que Mixtequilla se encuentra considerado dentro de los “municipios de la esperanza” no bajaremos la guardia hasta considerar que haya condiciones favorables para retomar la vida normal en nuestro municipio.

“De antemano sabemos que nada va a volver a ser igual que antes y, a partir de este momento, tenemos que aprender a vivir con las medidas necesarias de seguridad contra esta pandemia”, indicó.

En esta reunión, el doctor Rubén Ramos de la Rosa, regidor de salud, solicitó a los presidentes de los comités de padres de familias de las escuelas ser portavoz de invitar a los jóvenes y a las personas, a no bajar la guardia contra esta pandemia.

“En Mixtequilla por el hecho de que no hemos tenido ningún contagio, no hemos entrado a ninguna fase aún como para regresar con actividades normales y arriesgar a nuestra población”, expresó Ramos de la Rosa.

Cabe hacer mención que Mixtequilla se encuentra como uno de los municipios sin casos positivos de COVID 19 en el Istmo, no obstante, la curva de contagios es ascendente en municipios aledaños, y el día crítico está considerado para el 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *