Penal de Tanivet, en completa calma

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Mayo, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPRS), informa que en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), certifican que el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet (ubicado en el distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca), se encuentra en completa calma y se salvaguarda la integridad física y emocional de las Personas Privadas de Libertad.

Luego de la inconformidad expresada por las Personas Privadas de su Libertad debido a las restricciones generadas por la contingencia del COVID-19, ésta ha sido atendida en tiempo y forma para evitar cualquier brote de violencia, por lo que luego de señalar que están conformes con lo estipulado se retiraron a sus espacios.

Asimismo, la DDHPO acompaña a personal de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, verificando de manera inmediata el estatus del Centro Penitenciario, salvaguardando el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad.

Cabe mencionar que luego de escuchar diversas peticiones hechas por las Personas Privadas de su Libertad, se les indicó que se va a dar seguimiento y atención.

El Sistema Penitenciario Estatal garantiza la seguridad e integridad de la población penitenciaria, personal técnico, administrativo, jurídico y del personal de seguridad y custodia.

Observa Defensoría respeto a los

derechos humanos de PPL en Tanivet

Por su parte y a petición de Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social varonil de Tanivet Tlacolula, así como de las propias autoridades penitenciarias, visitadores especializados de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), acudieron este viernes a las instalaciones del CERESO.

Lo anterior, para fungir como observadores de una mesa de trabajo sostenida entre directivos del penal y de la Subsecretaría de Reinserción Social, con personas internas en dicho centro, quienes realizaron diversas peticiones y solicitudes a las autoridades.

Ante ello, los visitadores vigilaron el desarrollo de la reunión, pugnando por el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Así también, el órgano autónomo certificó y dará seguimiento a los acuerdos alcanzados entre las autoridades y las PPL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *