Médicos y enfermeras contagiados por COVID aumenta a 94

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Secretaría de Salud estatal reportó que se elevó a 94 el número de médicos y enfermeras contagiados por el COVID 19.

El subsecretario de servicios médicos en la dependencia, Juan Carlos Márquez Heine, aceptó que la curva de contagios por el virus se ha intensificado y ahora ataca al personal médico, precisando que en la última actualización de este sábado, según las pruebas de laboratorio, ya son 94 los casos positivos.

Precisó que se trata de 41 médicos; 27 hombres y 14 mujeres; y 49 enfermeras; 10 hombres y 39 mujeres; además 4 empleados de mantenimiento, entre ellos 1 hombre y 3 mujeres.

Dijo que los casos se han ubicado en tres de las 8 regiones del estado, principalmente en la región Valles Centrales, donde el personal prestaba sus servicios en el Hospital Regional de Especialidades, el resto lo hace en los hospitales de Tuxtepec, en la región Cuenca; y otros en el hospital de Tamazulápam del Espitó Santo, distrito Mixe, región Sierra Norte.

Detalló que todos los casos se encuentran en aislamiento domiciliario, luego de recibir atención médica ambulatoria y permanecen bajo supervisión médica permanente, ninguno está hospitalizado.

Aclaro que los médicos y enfermeras contagiados por COVID no contrajeron el virus en los hospitales donde trabajan, sino en la zona donde habitan, por lo que se están intensificando en estas regiones las medidas preventivas de sana distancia y se ha reforzado la fase de la cuarentena.

Lamentó que desde que se desató la pandemia en Oaxaca en el mes de marzo y se dio inicio a la fase de contingencia, han muerto dos médicos y un responsable de mantenimiento.

EN JUCHITÁN YA NO QUIEREN RECIBIR PACIENTES DE COVID

Y es que, en el municipio de Juchitán, en la región del Istmo, trabajadores de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), protestaron con una manta, donde amenazan con no recibir a ningún paciente contagiado con COVID  en el hospital general de la región, porque el espacio no ha sido asignado y habilitado oficialmente y piden a los pacientes acudir a los únicos tres hospitales que han sido equipados, que son el propio hospital de especialidades del Istmo, el nuevo Centro Médico, el Hospital de Especialidades de Oaxaca, el Hospital la Niñez y el Hospital Civil, también de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *