Parranda fatal para mujer

*Muere copiloto de motociclista en estado de ebriedad tras fuerte accidente sobre la carretera Xoxo-Cuilápam

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Mayo, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- El combinar el alcohol y la gasolina terminó en tragedia, como le ocurrió a una mujer que perdió la vida en los primeros minutos del pasado miércoles 13 de mayo, cuando el piloto de la motocicleta en la que viajaban derrapó, lo que provocó que ella saliera volando y al caer perdiera la vida, sobre la carretera Xoxo-Cuilápam, en jurisdicción de Cuilápam, municipio ubicado en la región Valles Centrales del estado.

El conductor de una motocicleta de color azul se dirigía junto con su acompañante a la ciudad capital, pero a la altura de la agencia municipal de Cruz Blanca perdió el control del vehículo, provocando que la copiloto saliera volando y cayera en la cuneta, por la gravedad de las lesiones, la mujer falleció de manera instantánea.

En tanto el motociclista, que perdió los zapatos por lo fuerte del accidente, se dirigió directamente a su motocicleta con la intensión de continuar su viaje, ya que por el estado de ebriedad en el que se encontraba no se había percatado que su acompañante había fallecido.

Al lugar se presentaron paramédicos para brindar los primeros auxilios a los lesionados, los cuales confirmaron que la dama se encontraba sin signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal de Cuilápam de Guerrero fueron los encargados de detener al sujeto, quien no pudo dar sus generales ni los de la dama, por el estado etílico en el que se encontraba.

La motocicleta fue trasladada al encierro municipal, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó el levantamiento legal del cadáver al cual traslado al panteón municipal para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la desafortunada mujer.

Fallece abuelita tras ser atropellada

En tanto, en tragedia inició el día para la familia de una mujer de 67 años de edad, quien murió atropellada en la carretera federal 175, en jurisdicción del distrito de Zaachila, región Valles Centrales de Oaxaca.

El percance ocurrió este jueves, minutos antes de las 10 horas, precisamente donde inicia La Cuesta de Ocotlán, cuando la señora Martiniana R. P., de 67 años de edad, caminaba junto con su nieta Ricarda H., de 28 años de edad.

La pareja salió de su domicilio ubicado en la colonia de nueva creación localizada a unos metros de la carretera federal, conocida como Zaachila II.

Su intención era cruzar la carretera para llegar al carril con dirección a la Y para tomar un autobús o taxi para trasladarse al centro de la ciudad.

El percance

Cuando las dos mujeres cruzaban el carril con dirección a Ocotlán, la de edad avanzada fue arrollada al parecer por una camioneta Nissan color rojo, tipo estacas.

Debido del percance, la mujer fue proyectada por varios metros y sufrió múltiples fracturas, lo que aprovechó el conductor responsable para acelerar su marcha y escapar con dirección a Ocotlán de Morelos.

Confirman su muerte

Paramédicos de la zona acudieron al auxilio de la ama de casa y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo cual solicitaron apoyo de elementos de la policía municipal para resguardar el lugar.

Más tarde, al lugar se presentó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias de ley.

Finalmente, el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la dependencia para la práctica de la necropsia de ley, donde fue reclamado legalmente por sus familiares.

Éstos solicitaron se investigue la identidad del conductor responsable a fin de ser castigado como corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *