Grupo armado irrumpe violentamente en comunidad

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Mayo, 2020.- Este 10 de mayo pasado, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, un grupo armado invadió territorio oaxaqueño, tratando de imponer un carril, violando el plano definitivo que data desde 1936 con resolución presidencial del presidente Luis Echeverría Álvarez.

Tras esa acción, los invasores iniciaron un ataque con armas de grueso calibre hacia la comunidad de San Pedro Chayuco, ubicada en el distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca del estado.

Fueron muchos los minutos en los que se presentaron las detonaciones hacia el centro de la comunidad, habiendo mujeres niños y ancianos.

Las personas que lanzaron la voz de auxilio pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar este conflicto.

“¿En dónde está el apoyo hacia los pueblos originarios?”, preguntaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Un muy triste día para nuestras madrecitas, Dios nos proteja de todo mal”, culminó el mensaje para denunciar esta incursión armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *