Agreden a trabajadores de la salud en Oaxaca

*En una entidad sin ley no hay detenidos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Abril, 2020 (Fuente: La Prensa).- Las agresiones contra el personal de salud continúan, en Oaxaca se han registrado actos de violencia contra dos médicos sin que al momento exista algún detenido por estos delitos, que implicarían castigos como trabajo comunitario y nueve años de prisión.

En Juchitán de Zaragoza, en la Clínica Cheguigo, ubicada en la octava sección, una persona a bordo de un autobús urbano, arrojó un huevo al vehículo de un médico.

La situación fue documentada a través de un video, el cual fue enviado al comisionado de Seguridad Pública del municipio para iniciar las investigaciones correspondientes.

En el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la Mixteca, una mujer arrojó cloro a un médico que trabaja en la localidad desde hace tres años, por considerarlo foco de infección de Covid-19.

En ambos casos las autoridades no han actuado, incluso en este último de acuerdo al propio testimonio del doctor su denuncia fue ignorada por la presidenta Municipal, Alexa Cisneros.

En Oaxaca fue reformado el Código Penal para con nueve años de prisión contra quienes agredan a personal médico debido a la emergencia sanitaria que se vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *