Abierta investigación por presunto robo de equipos COVID

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) no ha cerrado la investigación por el presunto extravío y robo de equipo de protección médica para atender a pacientes de COVID-19 que se reportó en el Hospital Civil de la capital de Oaxaca.

En una entrevista reciente el gobernador Alejandro Murat, dijo tener conocimiento que 20 equipos de protección médica que iban a ser entregados al personal médico que atienden en los centros de concentración a los pacientes de COVID-19, desaparecieron de una de las bodegas del Hospital Civil donde fueron concentrados para resguardo.

Murat indicó que la indagatoria por esta desaparición quedó en poder de la Contraloría y de la Fiscalía General, por lo que solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), porque del hospital regional del IMSS desaparecieron 20 ventiladores.

Este lunes, en conferencia de prensa, los integrantes del Consejo Técnico del Hospital Civil, reportaron que entregaron a la Fiscalía General un inventario de los equipo y donaciones que han recibido en equipo médico en las últimas semanas.

Marco Barroso Rojas, subdirector médico del Hospital Civil, informó que el miércoles pasado, personal de la Fiscalía inició una investigación sobre el supuesto robo de 20 equipos para atender a paciente con COVID- 19, tras una denuncia hecha por el gobernador Alejandro Murat.

“Se hizo un conteo de todo lo que se ha recibido por parte de la federación, el estado y de donaciones privadas, por lo que se encontró todo el equipo que nos han dado”, aseguró Marco Barrosa, por lo que se descartó que se haya dado un robo de dichos equipos.

Sin embargo, el equipo que se extravió de las bodegas del nosocomio, no estaba destinado ni dirigido al Hospital Civil, sino estaba bajo resguardo porque sería entregado al Centro Medico y al hospital de Juchitán de Zaragoza y de Huatulco, donde se están concentrados los pacientes confirmados con COVID-19.

El Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que la indagatoria está abierta y se siguen varias líneas de investigación para dar con los responsables de la sustracción de los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *