Operativo para desalojar paseantes de playas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se activó un operativo por parte de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para retirar y desalojar a los turistas y bañistas de las playas que han desacatado las ordenanzas de la fase de contingencia por la pandemia del COVID-19 y no han acatado el exhorto al aislamiento preventivo.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, dijo que los operativos son tierra-tierra y mar-aire, lanzándose exhortos a los visitantes para que se abstengan de realizar actividades de playa y se regresen a su punto de origen.

Hace una semana la Marina Armada de México y la capitanía de puerto restringió la navegación a embarcaciones de tipo comercial, turísticas y deportivas en las costas de Oaxaca y limitó a dos tripulantes como mínimo las de tipo pesquero.

La Secretaría de Marina cerró el puerto a la navegación de embarcaciones que prestan su servicio de turismo náutico a terceros y de recreo particular en la agencia municipal de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, en la región Costa de Oaxaca, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Mientras tanto, en la playa nudista de Zipolite, Pochutla, los pobladores acordaron prohibir el acceso a turistas nacionales e internacionales para evitar contagios de esta pandemia.

En tanto, pobladores y prestadores de servicio de Zipolite acordaron endurecer sus medidas al cerrar la playa a los turistas nacional e internacional para evitar la propagación del virus.

Las autoridades locales informaron que realizarán un censo a los hoteles para conocer el número de paseantes y su estado de salud, a estos se les respetará su estancia, pero no permitirán el ingreso de más personas.

En tanto, el ayuntamiento de San Miguel del Puerto, Pochutla, acordó por decisión unánime del cabildo municipal el cierre temporal a turistas en los centros ecoturísticos (Cascadas Mágicas, Brisas, Llano Grande, Tirolesa y Remolino) a partir del 23 de marzo al 23 de abril.

Mediante un desplegado, las autoridades exhortaron a las empresas turísticas a acatarse a las medidas preventivas emitidas por la autoridad municipal.

En tanto, el municipio de Santiago Astata y sus agencias también prohibieron la entrada del turismo extranjero a sus playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *