Tras siete meses prófugo, detienen a Vera Carrizal

*Es el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena, ocurrido en septiembre pasado en Huajuapan de León

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Abril, 2020 (Fuente: Agencias).- El ex diputado y empresario, Juan Antonio Vera Carrizal, principal implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena, ocurrido en septiembre pasado en la ciudad de Huajuapan, región Mixteca de Oaxaca, fue detenido en la capital del estado por las fuerzas de seguridad pública estatal, tras siete largos meses.

El operativo lo encabezó el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, quien, junto con el apoyo de drones, tecnología y grupos de inteligencia, logró la detención del implicado.

Se presume que en medio de la cuarentena por la epidemia del COVID-19, el acusado salió de su escondite para ir en busca de víveres y fue que se logró su detención.

Por la captura de Juan Vera Carrizal había una recompensa de un millón de pesos y recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera de la FGR ordenó el congelamiento de todas sus cuentas bancarias.

Contra Vera Carrizal habrá una sanción ejemplar, afirmó el Fiscal General de Oaxaca, Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, quien adelantó que se podrían ejercer la prisión vitalicia, además de cumplir con un pago a la víctima por la reparación del daño.

Sólo falta la captura del hijo del implicado, también prófugo.

El juicio será bajo el nuevo sistema de justicia penal oral, pero con restricciones, derivado de la contingencia generada por la pandemia.

Actualmente hay tres autores materiales vinculados a proceso, entre ellos dos albañiles y un socio.

Según la declaración de los detenidos, el empresario y ex diputado Juan Antonio pagó hasta 20 mil pesos a los sicarios para atentar contra la vida la artista y saxofonista, María Elena.

El ataque se registró el pasado 9 de septiembre del 2019 en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, donde la víctima trabajaba en una agencia que tramitaba visas a Estados Unidos, siendo citada por sus atacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *