Cerrada playa nudista en Oaxaca por tiempo indefinido

Foto: viajabonitomx.com

*Cierran la Playa Nudista de Zipolite, confirmó el agente municipal, Antonio García

*El pueblo de Zipolite tomó la decisión, el gobierno municipal de Pochutla no tuvo que ver nada, remarcó

*Un promedio de 5 mil turistas dejaría de recibir esta agencia municipal

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Marzo, 2020 (Fuente: Felipe Cruz García).- En una asamblea popular encabezada por el agente municipal, Antonio García Martínez, se tomó el acuerdo de cerrar por tiempo indefinido la Playa Nudista de Zipolite, del municipio de San Pedro Pochutla, región Costa de Oaxaca.

En entrevista vía telefónica, el agente municipal dijo que la finalidad de lo anterior, es para llevar acabo con eficacia la aplicación de la contingencia por el COVID-19.

Indicó que, con el cierre de esta playa, que es conocida a nivel internacional, sí afecta de alguna manera al pueblo, porque diariamente ingresa un promedio de cinco mil turistas europeos, entre otros países del Norteamérica.

Externó que los turistas que ya llevan meses viviendo en los hoteles, permanecerán en la comunidad, sólo se le impedirá la entrada a los nuevos que van llegando.

Por otro lado, detalló que el gobierno municipal de San Pedro Pochutla no tuvo participación en esta asamblea, fue una decisión estricta del pueblo de Zipolite, los empresarios hoteleros y las autoridades de la agencia municipal.

Agregó que la única petición que hicimos, es que la autoridad municipal de San Pedro Pochutla, nos auxilien a través de la dirección de salud, “para llevar a cabo con éxito el plan de contingencia COVID-19”, concluyó el agente municipal, Antonio García Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *