Agilizan pagos a adultos mayores

*Capacitarán a servidores públicos

*Servidores de la Nación llevarán a cabo este trabajo 

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 26 de Marzo, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Con la finalidad de agilizar los pagos a los adultos mayores inscritos en el Programa Bienestar del gobierno federal, se llevará a cabo la capacitación de los Servidores de la Nación para realizar ese trabajo, y cumplir las indicaciones del adelanto de recursos de dicho beneficio.

Se informó que esta capacitación que están recibiendo, es para llevar a cabo los pagos en las mesas de atención que se instalarán en estos operativos de la entrega de los recursos, la mayor parte de pagos serán a través de órdenes de pago TELECOM, depósitos a tarjetas y de lo demás se tiene que hacer personalmente con las medidas de precaución debidas.

Por lo anterior, en coordinación con la Secretaria de Salud, se estarán llevando a cabo estas mesas, no congregando a más de quinientas personas, por lo que, en municipios como Huajuapan, se tendrá que llevar a cabo en dos etapas.

Se dio a conocer que es importante que pongan atención los adultos mayores con la convocatoria que se va a dar a conocer, y es que en las mesas de atención soló se estará pagando a los adultos mayores y personas con discapacidad ya que las de becas de educación media superior y básica, están por culminar en estos días.

Se dijo que el Programa de Pensión de Adultos Mayores Bienestar, es del que se estarán entregando los recursos mencionados, por lo que en unos días más, se estará dando a conocer la convocatoria para que la ciudadanía ponga atención, principalmente Huajuapan de León, donde se estará llevando durante dos días convocando a unos por la mañana y otros por la tarde.

Finalmente, se informó que lo que se pagará es el bimestre marzo-abril y se va a adelantar mayo y junio, y son alrededor de 24 mil los adultos mayores los beneficiados en el Distrito de Huajuapan, por lo que estarán muy pendientes de las acciones en beneficio de estos sectores vulnerables de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *