En Tlalixtac no suspenderían el viacrucis

*El edil del lugar dijo que las costumbres del pueblo no serán suprimidas por medidas unilaterales del gobierno de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, a pesar de las restricciones anunciadas por el gobierno estatal y ayuntamientos, tras suspender los actos masivos ante la amenaza de pandemia de Coronavirus, la iglesia católica y los organizadores del viacrucis se empeñan en llevarlo a cabo, advirtiendo que no se trata de un evento sanitario, sino de fe.

Por otra parte, el gobierno de Oaxaca anunció la suspensión en todas las actividades culturales y artísticas de Semana Santa.

En el municipio de Tlalixtac de Cabrera, ubicado en la región Valles Centrales del estado, Gaspar Vásquez Hernández, la autoridad municipal, precisa que no cancelarán el evento del viacrucis en Semana Santa, agregando que la única instancia que determinará la suspensión es el sacerdote.

Dejó claro que las costumbres del pueblo no serán suprimidas por medidas unilaterales del gobierno de Oaxaca.

Preciso que, para la escenificación de la pasión de cristo, se esperan más de 15 mil visitantes y rechazó que suspendería la representación por la contingencia del COVIC-19.

Negó que tengan medidas sanitarias especificas previstas y adelanto que sólo se suministraran cubrebocas.

Antes, el domingo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, afirmó ante sus feligreses que, mientras no reciba la orden del Episcopado Mexicano o de la Secretaría de Salud federal, no se suspenderán ni los actos litúrgicos ni las actividades de Semana Santa.

El prelado se mostró escéptico y desde el púlpito llamó a los feligreses a no caer en pánico y afirmo: “El día que nuestras autoridades sanitarias nos digan ‘esto no por favor’, y nuestra conferencia del Episcopado Mexicano, nos diga ‘esto no por favor’, entonces se lo vamos a comunicar, mientras no, seguiremos celebrando todos y vivamos cuidándonos y cuidando la salud del hermano, del prójimo. Padres de familia cuiden la salud de sus hijos, cuidémonos en nuestro trabajo, cuidémonos aquí allá, en todas partes. Nos han dicho que no nos saludemos, que no nos demos besos, pero no hay riesgo, sigamos haciéndolo, hasta que nos digan que no”.

Vásquez Villalobos llamó a las autoridades a cumplir con su responsabilidad de terminar con la corrupción en el sector salud y pidió comprar medicinas, las necesarias, y el equipo en clínicas y hospital ales para garantizar una salud de calidad, digna al pueblo.

También demandó pagarles bien a los médicos, a las enfermeras y a los trabajadores del sector salud para que cesen los reclamos que se escuchan en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *