Invita IMSS al XXII Paseo Floral de jubilados

*Sea como las flores, ellas en cada primavera se renuevan

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como ya es costumbre y con la finalidad de preservar las tradiciones de los días viernes de cuaresma que anteceden a la Semana Santa o Semana Mayor, la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas,  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la ciudadanía a participar en su Paseo Floral de Jubilados, Pensionados, Pensionistas y Adultos Mayores 2020.

Para disfrute de sus trabajadores y público en general, el IMSS, en coordinación con la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, el DIF municipal y el ISSSTE, realizarán este viernes 13 de marzo, en el “Jardín Morelos”, contra esquina del mercado 4° Centenario, a las 10:00 horas, el tradicional Paseo Floral, en donde adultos mayores se darán cita para disfrutar de melodías románticas, poemas y regalar rosas claveles a las damas más bellas del lugar.

De acuerdo con el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas, Ing. Carlos Santiago Carrasco, a 22 años su primera edición, el paseo floral de Jubilados y pensionados es una de las grandes actividades que el instituto se ha esmerado en preservar, pues ofrece a los adultos mayores una actividad diseñada para ellos. Por lo anterior, durante ese día, podrán gozar de actividades educativas y culturales que tienen la finalidad de elevar los niveles y la calidad de vida, tanto a derechohabiente y no derechohabiente.

Destacó que esta tradición oaxaqueña se remonta a más de 40 años, cuando los jóvenes entregaban flores, recados y poemas de amor a las señoritas que asistían los viernes a los oficios religiosos cuaresmales.

Por ello, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades del próximo viernes en el “Jardín Morelos”, las cuales contemplan la participación de la marimba y la Rondalla, y podrán gozar del danzón y la gastronomía oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *