Paro Nacional de Mujeres, interpelación al Estado ausente: Elisa

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Febrero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como una respuesta ante la inacción de los tres niveles de Gobierno luego del alarmante escenario violento que ha propiciado el desarrollo de feminicidios en todo México, se refirió la diputada Elisa Zepeda ante el próximo paro de mujeres en los distintos espacios públicos programado para el 9 de marzo.

En este contexto, la legisladora dijo que, con este movimiento, las mujeres interpelan para que los Poderes de Gobierno en sus tres niveles accionen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas. “La acción de las mujeres es para interpelar al Estado por lo que se está haciendo mal o dejando de hacer desde los espacios de poder.

La diputada Elisa Zepeda citó a la escritora feminista Simone de Beauvoir en la siguiente frase “Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que sea la libertad nuestra propia sustancia” al referirse a la libertad que cada mujer posee de tomar decisiones para su vida e incluso su manifestación.

Finalmente, expresó que la manifestación de ideas es parte de una sociedad plural, por lo que se dijo respetuosa de cada decisión tomada por las mujeres en este contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *